presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

James y el recuerdo de las dos finales en Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

James y el recuerdo de las dos finales en Champions League

Final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool en Kiev este 26 de mayo. James Rodríguez ganó dos con el equipo español pero nunca jugó la final

GERRY PENNY

EFE

El equipo español jugará este sábado ante el Liverpool la opción de ganar la 'orejana' por tercera vez consecutiva. El volante colombiano obtuvo dos pero nunca jugó una final.

Real Madrid y Liverpool buscarán este sábado una nueva Champions League para su historia. En Kiev se verá una final donde los españoles quieren su tercer título consecutivo, mientras que los ingleses desean volver a sus mejores épocas y a levantar el trofeo después de 13 años.

En las dos últimas que consiguió el Madrid, James Rodríguez tuvo la oportunidad de participar. Sin embargo, se quedó por fuera de la dos finales, en una estuvo en el banco de suplentes y en otra Zidane lo envío a la tribuna, en una decisión que causó malestar en el jugador y que posteriormente sería uno de los motivos para que saliera del equipo rumbo al Bayern Múnich.

En la temporada 2015-2016, el colombiano tuvo su temporada con menos partidos en Champions League, ni siquiera en su etapa con el Porto jugó tan pocas veces. Fueron solamente cinco encuentros de los 13 que disputó el equipo, en tres de ellos fue titular, en total estuvo 265 minutos en cancha (un promedio de 53 por juego) y un gol anotado. En la final ante el Atlético de Madrid el técnico decidió que no fuera titular y lo dejó en el banquillo, los minutos pasaron y no ingresó.

El año siguiente la cosas poco cambiaron. Fueron solo seis partidos los de James en el torneo europeo, cuatro de ellos como titular. En el terreno de juego estuvo 318 minutos (con el mismo tiempo en promedio, 53 minutos) y no marcó ningún gol. En Cardiff ante Juventus fue a la tribuna, desde donde vio a Juan Cuadrado ser el primer colombiano en jugar una final de Champions. El Madrid salió campeón y el '10' celebró con la desazón de no haber actuado nuevamente.

La mejor Champions de James en el Real Madrid fue en la época de Carlo Ancelotti. En la temporada 2014-2015 fueron nueve los partidos jugados por el colombiano, ocho como titular. Esa vez el equipo español llegó hasta semifinales.

Otros colombianos del Madrid en Champions League

Edwin Congo también fue campeón del torneo europeo, cuando el equipo ganó en la temporada 2001-2002. El delantero nunca actuó un solo minuto pero estaba en la lista de inscritos por el club.

Otro caso es el de Freddy Rincón que durante su año en el Madrid, entre 1995 y 1996, jugó cerca de cuatro partidos en Champions. En esa temporada el club llegó hasta cuartos de final y Juventus fue el campeón.

0 Comentarios

Normas Mostrar