Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Jhon Viáfara, a pocos días de ser extraditado a Estados Unidos

La Corte Suprema autorizó la extradición del ex futbolista colombiano, quien es solicitado por narcotráfico. Falta la firma del Presidente.

Actualizado a
Jhon Viáfara, a pocos días de ser extraditado a Estados Unidos

Jhon Viáfara está a pocos días de ser extraditado a Estados Unidos por el delito de tráfico de narcóticos. Este jueves se conoció que la Corte Suprema de Justicia dio la autorización para que el vallecaucano de 40 años sea enviado al país norteamericano para responder por las acusaciones que tiene en el estado de Texas.

El trámite que hace falta para que se cumpla la extradición de Viáfara es la firma del Presidente de la República Iván Duque, quien en los próximos días la estaría firmando. El ex jugador del Once Caldas había solicitado hace tres meses ser extraditado de forma simplificada.

Viáfara, quien jugó en el Portsmouth y Southampton de Inglaterra, fue capturado el pasado 19 de marzo de 2019 en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca. El ex futbolista es acusado de hacer parte de una red de narcotráfico que tendría conexiones con el Clan del Golfo. "Entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano", es parte del comunicado que emitió la Fiscalía en el momento de la captura.

En el palmarés deportivo de Jhon Viáfara hay tres títulos de liga colombiana, dos de ellos con Once Caldas y uno con América de Cali. Quizás su logró más importante fue la obtención de la Copa Libertadores 2004 con el equipo de Manizales.