Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Fiscalía confirma captura de Jhon Viáfara con pedido de extradición

La Fiscalía General de la Nacional anunció que el exjugador de fútbol fue capturado. Sería parte de una red de narcotráfico.

Actualizado a
Jhon Viáfara
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

En las horas de la noche del pasado martes se informó que Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas, fue capturado en la ciudad de Cali en una operación antinarcóticos. El exjugador habría sido parte de una red de narcotráfico desde hace más de 10 años.

A primera hora de este miércoles 20 de marzo, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado de prensa confirmando la captura del vallecaucano de 40 años de edad.

Comunicado de prensa de la Fiscalía

"La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cal (Valle del Cauca)".

"Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo".

"Contra Viáfara Mina y los demás capturados hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos. El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica".

***

Viáfara inició su carrera deportiva en el año 1998 en Deportivo Pasto. Pasó por varios clubes del fútbol colombiano como América, Cali, Once Caldas, Junior, entre otros. En el exterior jugó para el Portsmouth y Southampton de Inglaterra, y la Real Sociedad de España.

Con la Selección Colombia disputó las Copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007.