Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia define su nómina para la Copa Davis 2019

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal encabezan la plantilla que disputará el torneo de países en Madrid desde el 18 de noviembre.

Actualizado a
Equipo colombiano de Copa Davis
Diego PinedaColprensa

El capitán Pablo González definió la nómina que tendrá Colombia para la Davis Cup Madrid Finals, que irá entre el 18 y 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Evento al que por primera vez en la historia asistirá el país, luego de 60 años de participación en las rondas previas.

La plantilla está encabezada por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, recientes ganadores de dos Grand Slam: WimbledonUS Open. Mientras que los tenistas que competirán en sencillos son Daniel Galán (203 del ranking ATP), Santiago Giraldo (211) y Nicolás Mejía (428).

Colombia está en el grupo D junto a Bélgica y Australia, dos países que son potencias en el circuito mundial. Ante el equipo europeo, nuestro país jugará el lunes 18 de noviembre y ante los oceánicos el martes 19. 

Los equipos que avanzarán a la siguiente ronda son los seis primeros de cada zona y los dos mejores segundos. Desde ahí las fases de cuartos, octavos, semifinal y final serán de eliminación directa.

Esta es la primera participación de Colombia en la etapa final de la Copa Davis, luego de iniciar su historia en este torneo en 1959, llegar en seis ocasiones a los play-off del Grupo Mundial y solo hasta este año consiguió la clasificación.