Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal y Farah: "Colombia está en la élite con muchos deportistas"

Los número 1 del mundo comparecieron ante los medios de comunicación de la capital del país después de ganar el US Open 2019.

Actualizado a
Cabal y Farah: "Colombia está en la élite con muchos deportistas"

"Es algo soñado, desde niño lo veía en televisión. Hoy me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta el momento", manifestó Juan Sebastián Cabal en el inicio de la rueda de prensa que brindaron los colombianos después de conseguir su segundo Grand Slam.

Los caleños que suman cinco títulos en la temporada (Wimbledon, US Open, Roma, Barcelona y Eastbourne) destacaron el apoyo de la organización que los ha acompañado desde la infancia. "Mi carrera comenzó a los 11 años cuando entré al equipo Colsanitas. Vivía el momento y nada más. Después las cosas empezaron a cambiar y aquí estamos. Por eso le digo a los niños con potencial que confíen en su proceso", aseveró Robert Farah.

El segundo título de Grand Slam mantiene a Cabal y Farah en lo más alto del escalafón mundial en esta disciplina. El cupo para el Masters de Londres ya está asegurado y la Copa Davis se convierte en uno de los objetivos del final de la temporada. "Quedan cuatro torneos antes de la Copa Davis. Sabemos que es prioridad, tendremos una excelente preparación, pero primero debemos enfocarnos en lo más cercano", agregó Farah.

Después de ganar este torneo, uno de los que se convirtió en protagonista fue Jacobo, el hijo de Juan Sebastián Cabal, el cual algunos llaman la 'cábala' debido a que se roba el show después de cada enfrentamiento. "Veremos a qué otro torneo nos puede acompañar. Veo que a Robert no le incomoda y por eso lo llevo. Obviamente tendrá que empezar a hacer su vida como un niño normal".

Ambos aprovecharon para destacar el trabajo de Egan Bernal y la Selección Femenina de Fútbol, quienes han brindado alegrías a Colombia en este 2019. "Lo que hizo Egan Bernal es tremendo. Las chicas también tienen mucho mérito con la medalla de oro y como han luchado por su liga profesional. Estamos en la élite con muchos deportistas. Los tres nos merecemos el deportista del año, al final quien ganó fue Colombia". Puntualizó Robert Farah.

Los caleños acumulan 45 victorias en esta temporada y 16 títulos como pareja. Sus próximos retos serán el ATP 1000 de Shanghai y París. Después jugarán el Masters de Londres y la Copa Davis que se realizará en Madrid la última semana de noviembre.

El 12 de diciembre finalizarán una exitosa temporada con una exhibición en el Movistar Arena ante los hermanos Bryan.