Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz: "Jugar contra Chile y Argelia será importante"

El técnico de la Selección Colombia habló sobre los amistosos de la próxima fecha FIFA en Europa. La convocatoria la dará a conocer el martes.

Actualizado a
Carlos Queiroz: "Jugar contra Chile y Argelia será importante"

La Federación Colombia de Fútbol publicó unas declaraciones de Carlos Queiroz en las que da su balance del proceso que está viviendo la Selección tras la Copa América de Brasil 2019. El entrenador portugués señala que el equipo vive en una "preparación de medio plazo" para la Copa 2020 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Para Queiroz, los amistosos del 12 y 15 de octubre, frente a Chile y Argelia, serán una prueba importante para medir el nivel del seleccionado y salir un poco del "rondo en que estamos todos en Sudamérica".

La preparación de la Selección: "Después de la Copa América cerramos una etapa de preparación en la que desarrollamos conclusiones en todos los puntos en los que debemos crecer y mejorar (...) Ahora estamos desarrollando una etapa que nosotros llamamos de preparación a medio plazo, siempre con los ojos puestos en la clasificación a la Copa del Mundo  y a la Copa América".

Los amistosos de octubre en Europa: "El objetivo es desarrollar todas las capacidades del equipo en estos primeros dos juegos en Europa. En estos encuentros ganaremos más consistencia, más funcionalidad y desarrollaremos oportunidades para jugadores nuevos".

Medirse a Argelia en Francia: "Jugar contra Argelia es importante, son los últimos campeones de África, tienen jugadores muy técnicos y rápidos que están jugando en ligas como la de Alemania, Inglaterra, Francia. Es un partido que nos cae bien para preparar el fútbol de Colombia, porque además salimos del rondo en que estamos todos en Sudamérica, jugando solamente unos contra otros. Por eso, apenas surgió la oportunidad de jugar contra Argelia fue una oportunidad que no podíamos perder".

En noviembre también habrá buena preparación: "Chile y Argelia son partidos muy importantes para nosotros, igual que los partidos de noviembre en donde enfrentaremos a Perú una vez más, y estamos intentando cerrar las conversaciones con Ecuador, que pensamos se concluirán en breve".

Dará la convocatoria la próxima semana: "Está casi cerrada, estamos esperando solamente que acabe la próxima ronda de partidos. Lo más seguro es que el martes 1 de octubre anunciemos la convocatoria para los partidos frente a Chile y Argelia".

Fechas y horas de los juegos en Europa

Colombia enfrentará a Chile el sábado 12 de octubre en Alicante, España. El partido será en el estadio José Rico Pérez y está programado para las 11:00 a.m., hora colombiana (18:00 horario local).

Tres días después, el 15 de octubre, el turno será para Argelia. La Selección jugará contra los africanos en el Stade Pierre Moury de Lille, Francia, a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana (21:00 horario local).