presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

"ES UN JUGADOR COMÚN"

¿Qué fue de Gustavo Bolívar, el de la polémica por Messi?

El jugador colombiano actualmente es figura en Panamá, pero es recordado por decir que el argentino "es como cualquiera de nosotros".

Gustavo Bolivar en su época en la Selección Colombia
EITAN ABRAMOVICH AFP

Gustavo Bolívar hizo parte de la Selección Colombia que disputó la Copa América 2011 y las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Por varios años fue uno de los jugadores más destacados en su posición en el fútbol colombiano, especialmente, cuando vestía la camiseta del Deportes Tolima.

Sin embargo, el volante siempre será recordado por sus declaraciones sobre Lionel Messi en la previa del partido ante Argentina en el Metropolitano. “Es catalogado el mejor del mundo, pero es un jugador común y corriente, es un jugador como cualquiera de nosotros”.

Hoy, el volante sigue siendo figura, esta vez en el Club Atlético Independiente la Chorrera, con el que ya consiguió el título de la Liga de Panamá.

Ver esta publicación en Instagram

Gustavo Bolivar fue el autor del gol que nos dio la victoria 0️⃣-1️⃣ ante @taurofc #EstoEsCAI🖤🖤

Una publicación compartida de Club Atletico Independiente (@caipanama) el

Recordamos al antioqueño que suma más de 300 partidos como profesional y que ha vestido la camiseta de nueve clubes, siete de ellas en Colombia.

Su pasado

Bolívar Zapata inició su carrera en Envigado FC, donde debutó profesionalmente en 2004. Posteriormente, Deporte Tolima se fija en él y lo ficha en 2007, donde estuvo hasta 2012. En el equipo de Ibagué fue donde más se destacó, disputó 223 partidos convirtiéndose en el decimotercer jugador con más encuentros en esa institución.

En 2013, el centrocampista tiene su primera experiencia internacional al llegar a Arabia Saudita para jugar con el Al Hilal, en el que estuvo por un año y se coronó campeón de la Copa Real del Príncipe, su primer título como profesional.

Su experiencia en el fútbol árabe fue corta, ese mismo año regresó al país, sin embargo, pasó por diferentes equipos: Rionegro, Deportivo Cali (ganó la Superliga 2014) Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, su más reciente equipo en el FPC con el que disputó 8 partidos en 2017.

Gustavo Bolívar

Su paso por Selección

El volante se destacó en 2011 y logró hacerse un lugar en la Selección Colombia, ese año integró el plantel que disputó la Copa América 2011 en Argentina, donde fue titular en el encuentro ante Costa Rica. Ese mismo año disputó cuatro partidos más con el equipo nacional, dos de ellos amistosos (vs Honduras y vs Jamaica, siendo suplente en ambos).

Los dos juegos restantes fueron por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, siendo inicialista en ambos juegos. Primero, en el empate 1-1 ante Venezuela en el Metropolitano y luego en la derrota 1-2 ante Argentina.

Gustavo Bolívar

Su presente

Actualmente, Gustavo Bolívar se encuentra jugando en el Club Atlético Independiente de La Chorrera, de Panamá, donde es uno de los mejores jugadores del plantel. El centrocampista está iniciando su tercer semestre con el equipo aurinegro, tras llegar en 2018.

El antioqueño, que suma 48 partidos con el equipo panameño, fue pieza clave en el título del Torneo Clausura 2019 ante su clásico rival San Francisco. El colombiano fue el encargado de patear uno de los penales en la final.

De los nueve partidos que se han disputado esta temporada en a la liga panameña, el volante ha estado presente en ocho juegos. Además, anotó un gol en la victoria 0-1 frente a Tauro FC.

En su equipo comparte con dos colombianos: el defensa Gerardo Omar Negrete y el centrocampista Juan Sebastián Ospina. Con Independiente, el centrocampista ha disputado seis partidos internacionales en torneos de CONCACAF, siendo titular en todos.