Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios y el gran reto de frenar al líder Alianza Petrolera

El equipo bogotano quiere quedar a un punto de los dirigidos por César Torres. Pinto elogió sus virtudes. Jair Palacios y Omar Bertel son las únicas novedades.

BogotáActualizado a
Millonarios buscará vencer a Alianza Petrolera en El Campín
BogotáColprensa.

Jorge Luis Pinto destacó en la previa la revolución pequeña que está liderando Alianza Petrolera en el FPC. "En el Mundial aprendí que los partidos no se ganan de camiseta, se ganan en la cancha", afirmó. El DT de Millonarios elogió la presión, la fuerza en el uno contra uno y la claridad en el último cuarto de cancha que están imponiendo los dirigidos por César Torres en cada partido.

El equipo bogotano deberá cuidar y romper la racha positiva que vive Alianza Petrolera, que no pierde desde la primera fecha. El único equipo que ha derrotado a los de Barrancabermeja es el América de Cali en el Pascual Guerrero. 

Desde hace 10 fechas, Alianza Petrolera no recibe gol. El equipo de Torres es fuerte en defensa y su portero, Ricardo Jerez ha sido uno de los principales protagonistas de la campaña. 

César Carrillo, volante de Millonarios, afirmó que deberán presionar y mantener la posesión para lograr con calma abrir el marcador. Sabe que los jugadores de Alianza vienen a Bogotá a revalidar su momento. 

Millonarios tan solo tendrá dos novedades. Felipe Román no estará por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar estará Jair Palacios, Pinto también rotaría a Felipe Banguero y en el XI titular iría Omar Bertel, quien en el último encuentro ante Deportivo Pasto sufrió bastante. 

La pareja de centrales se mantendrá, pues Pinto confirmó en rueda de prensa que poco a poco está encontrando la base del equipo. "Estamos ganando comportamientos, tenemos que tener la pelota los 90 minutos, el grupo base está y hay que seguir dándole minutos", afirmó. 

La primera y segunda línea de volantes no cambiaría con respecto al juego ante Medellín. José Guillermo Ortíz será el '9' y Mackalister Silva el '10'. Wuilker Faríñez, quien se ha convertido en amuleto, estaría de nuevo en el arco. El venezolano no cae con Millonarios desde abril. 

Una victoria no solo los empezaría acercar a la clasificación a los cuadrangulares, también al líder Alianza Petrolera, además seguir sumando será importante para mantener la diferencia en la reclasificación de 10 puntos ante el Junior y América de Cali. 

El encuentro entre Millonarios y Alianza es adelantado de la fecha 13 por el concierto que habrá el próximo martes 1 de octubre en El Campín. La directiva del equipo embajador aceptó que se adelantara el partido.

El Millonarios vs. Alianza será a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín. 

Posible formación

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Omar Bertel; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Hansel Zapata, Mackalister Silva, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz.