Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rangel marca en su debut y América vence a Petrolera

El atacante santandereano abrió el marcador este domingo en la apertura del campeonato Finalización. Carlos Sierra amplió la cuenta y Jhon Vásquez descontó (2-1).

Actualizado a
Rangel marca en su debut y América vence a Petrolera
América 2-1 Alianza PetroleraColprensa

Michael Rangel lo declaró previo a su debut y apenas 11 minutos después de iniciado el juego en el Pascual Guerrero, se le hizo realidad. Tras un tiro de esquina, Carlos Sierra cabeceó, Zuluaga intentó controlar el balón, un rival lo punteó y el delantero santandereano puso el guayo derecho y empujó el cuero hacia el arco. Celebró bailando salsa.

América, tan atento en los respaldos y en la presión en zona media, como endeble en los balones aéreos. Los vestidos de amarillo y negro cabecearon cuanto balón enviaron al área. Alexis Serna martilló cerca del palo izquierdo la posibilidad más cercana por aire y Neto Volpi desvió un disparo cruzado de bola quieta lanzado por Guaycochea.

Los 'escarlatas' en una transición al ataque, estuvieron cerca de celebrar el doblete de Rangel, quien al igual que Volpi, Velasco, Zuluaga y el técnico Alexandre Guimaräes, hicieron su estreno. El 9, ajustó el balón sobre la humanidad del arquero Jérez: alerta al peligro retrocedió y envió el balón a la línea final.

Respondones se mostraron los visitantes durante la segunda mitad. Posicionados durante gran parte del juego en campo contrario, carecieron de finalización y de un equilibrio que fue penalizado por los 'rojos' al minuto 65. Cuando más reducidos parecían los de Guimaräes, les bastó con una combinación cerca del área adversaria para celebrar la segunda anotación.

Rangel para Sierra y el funcional mediocampista cruzó un zurdazo que soltó Jérez. En el rebote, Sierra frente a la puerta, no perdonó. Definió fuerte con el empeine derecho y celebró el gol que le dio la aparente tranquilidad a los 'escarlatas', toda vez que a falta de 5 minutos, Marlon Torres cometió un penalti y Jhon Vásquez cobró al palo izquierdo, engañó al arquero y descontó. Fue insuficiente. América mantuvo su invicto frente a Petrolera en la Liga -cuatro derrotas y dos empates-.

Petrolera continúa al borde del precipicio; es el primer candidato para descender. En la próxima jornada serán locales frente a Rionegro Águilas, mientras que América, que sumó sus primeros 3 puntos, visitará al Deportes Tolima.