Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios no pierde con Faríñez en el arco desde abril

El portero venezolano suma 6 meses sin conocer la derrota con Millos. Faríñez lleva en 2019, 17 victorias, 10 empates y 2 derrotas.

Actualizado a
Millonarios no pierde con Wuilker Faríñez desde abril de 2019
BogotáColprensa

Wuilker Faríñez ha recibido cientos de elogios este año por sus grandes atajadas. El venezolano se perdió las finales del primer semestre por la preparación a la Copa América con Venezuela. Su nivel top no lo pudo disfrutar Millonarios cuando más lo necesitaba. Ante Nacional en El Campín hizo una de las mejores atajadas de los últimos años en el FPC. Tres remates seguidos que la FIFA catalogó de espectacular. 

Felino, explosivo y fuerte en el uno contra uno, Wuilker Faríñez ha sido seguridad en Millonarios, además por cuestiones de talento y calidad se ha convertido en amuleto del equipo embajador. Desde el 17 de abril de 2019, el venezolano no pierde cuanto está en el arco azul.

La última vez que Millonarios cayó con Wuilker Faríñez en el arco fue ante el Deportes Tolima en El Campín. Ese día el encuentro quedó 2-1 a favor del equipo 'Vinotinto', los autores de los goles fueron: Alex Castro y Marco Pérez para el Tolima y Fabián González anotó para los embajadores. 

En 2019, con Jorge Luis Pinto, Faríñez ha sido una de las figuras del equipo. Su nivel lo ha llevado este año a sumar en 29 encuentros, 17 victorias, 10 empates y tan solo dos derrotas (Once Caldas y Deportes Tolima), contando Liga Águila y Copa Águila. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Hay que destacar que en los partidos que ha estado nunca hemos perdido, es un tipo que tiene eso de siempre sostener el resultado", afirmó Juvenal Rodríguez, entrenador de porteros de Millonarios.

Wuilker Faríñez firmó su renovación con Millonarios hasta 2022. El venezolano en este semestre ha atajado cuatro encuentros en Liga y uno en Copa Colombia con un balance de dos empates y tres victorias. 

En este año, el portero venezolano ha recibido 22 goles y ha sacado el arco en cero en 9 ocasiones. Faríñez espera recuperar su máximo nivel y lograr la clasificación a los cuadrangulares, una victoria ante Alianza podría acercar a Millonarios al primer objetivo. De llegar a clasificar a las finales, el arquero de 21 años estaría presente.