Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pinto responde a las críticas de la prensa sobre su juego en Millos

El DT santandereano se mostró molestó previo al encuentro ante Alianza por las criticas recibidas. "El único que siempre se equivoca es Pinto", afirmó.

BogotáActualizado a
Pinto responde a las críticas de la prensa sobre su juego en Millos

Millonarios se alista para el duelo ante el líder del campeonato, Alianza Petrolera. Previo al encuentro, Jorge Luis Pinto se mostró molesto en rueda de prensa por las críticas que recibió, sobre los cambios que hizo en Medellín. "Quiero decir una frase que puede ser histórica: Ahora no hay periodistas, hay técnicos periodistas, todos son técnicos'", afirmó. 

El entrenador santandereano destacó que cada uno tiene que tomar su lugar y dejar de guiarse por 'miniaturas' que pasan en el juego. Para el entrenador de Millonarios, el primer tiempo del equipo azul fue un "espectáculo", pero eso no fue reconocido por la prensa. 

Pinto también habló de las novedades que tendrá Millonarios ante Alianza, del inconveniente que tuvieron en Medellín con el hincha que lanzó la navaja y de las virtudes del líder del campeonato. Para el DT azul "los partidos no se ganan de camiseta, se ganan en la cancha", destacó. 

Posibilidad de línea de 5: "Esa línea de 5 que hice en Medellín pocas veces ha entrenado junta, no quiero arriesgar, pero si la necesito lo haré".

Novedades ante Alianza: "Román no puede jugar por tarjetas, jugará Palacios, muy probablemente estará Omar Bertel. Estoy valorando, pero ellos dos serían los únicos cambios".

Lo que ha recuperado Millonarios: "Estamos ganando comportamientos, tenemos que tener la pelota los 90 minutos, el grupo base está y hay que seguir dándole minutos".

Polémica en Medellín: "No podemos permitirle que al fútbol le llegue un riesgo. El punto más cercano que hay en todos los estadios del mundo que son de tipo alemán con canchas de atletismo, es la esquina del córner. No sé si hubo intenciones del muchacho, no me atrevo a opinar de eso, pero quedé muy sorprendido. Al árbitro le dije que había que parar el partido, sin embargo, él me dijo que todo estaba controlado".

Respuesta a las criticas: "La defensa no la hacen dos centrales, lo hace todo el equipo, no podemos culpar a nadie ahí. En el equipo somos todos, puede haber errores, pero hicimos 89 cosas buenas. Estamos mirando miniaturas, también hay virtud del contrario (...) Yo pienso que no estamos mirando todo el partido. En el primer tiempo, Millonarios hizo un espectáculo en la mitad de cancha, donde Medellín no podía atacar, pero todo eso no vale. He estado en Mundiales, en Copas América. He dirigido 1200 partidos, 155 partidos de Selecciones y no se nada. Pienso que se están viendo las cosas de manera equivocada, él único que se equivoca siempre aquí es Pinto. Felicité a Millonarios por el primer tiempo, pero eso no ven. Por mi cabeza no pasa en cambiar al equipo ante Alianza".

Lo que debe cuidar Millonarios de Alianza: "Hacen muy buena presión al rival, no dejan claridad, se agrupan muy bien en el mediocampo y tienen un excelente cambio de ritmo, rompen bien en el uno contra uno donde son extraordinarios".

Hinchas de Millonarios con posibilidades de ir a Cúcuta: "A los hinchas de Millonarios tenemos que acercarlos, volverlos amigos, que acompañen el fútbol de una manera sana y tranquila. Ya hablé con las barras de Cúcuta. Varios de aquí me pidieron que querían tener tranquilidad. Llamé a las barras y les dije que hiciéramos un acuerdo de paz, ojalá logremos que los muchachos de aquí puedan ver su partido".