Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gazzetta dello Sport: "¿Qué sería de la Juventus sin Cuadrado?"

El periodista Matteo Pierelli elogió el trabajo del colombiano en los recientes partidos, en los que ha demostrado ser un jugador esencial para el esquema de Sarri.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano
Daniele Badolato Getty Images

Del "Super Cuadrado" a la pregunta: "¿Qué sería de Juventus sin Cuadrado?". Los elogios para el colombiano en este inicio de temporada han sido frecuentes, su nivel ha estado en lo más alto y se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo del esquema de Maurizio Sarri, quien llegó hace poco y necesita encontrar variantes.

El periodista Matteo Pierelli, de la Gazzetta dello Sport, realizó un análisis sobre el rendimiento del volante ante las lesiones recientes que sufrió el equipo de Turín: De Sciglio ante Napoli, Douglas Costa ante Fiorentina y Danilo frente a Brescia, en el más reciente partido. Y todas fueron cubiertas por el jugador de 31 años de gran manera.

"Sarri solo tenía una opción, poner a Cuadrado como el habilidoso en el equipo. El colombiano es un jugador muy importante porque sabe defender, sabe atacar, sabe salir, por lo tanto, crea superioridad numérica en ese punto. Se convirtió en un jugador esencial", aseguró el italiano.

Piarelli destaca lo hecho por el colombiano ante Atlético de Madrid en Champions League, donde marcó un gol, y el desempeño en el último partido por Serie A donde le dio equilibrio al equipo y fue importante en ataque.

"También se vio en Madrid, donde su gol no fue suficiente para que la Juventus ganara, pero si fue visto la otra noche en Brescia y entró después de diez minutos en lugar de Danilo. Defendió bien y se dio a conocer incluso en ataque, su regate en la derecha no fue explotado por Higuaín en la finalización. No se puede prescindir de un jugador con su habilidad. ¿Qué sería la Juventus sin él?", afirmó el periodista.

Aunque Cuadrado apenas tiene dos partidos como titular en este temporada, su aporte ha sido clave para darle forma a la idea de juego de Sarri y ser una variante para cubrir posiciones como se caracterizó en los últimos años con Allegri.

Su siguiente reto será el fin de semana ante SPAL, por la jornada 6 de la Serie A, en la que Juventus ya es líder pero tiene varias lesiones y ahí el jugador de la Selección volverá a ser importante.