Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

En Italia se rinden al nivel de "Super Cuadrado"

La prensa de ese país resaltó la actuación del colombiano en el empate de Juventus 2-2 frente al Atlético, en el que abrió el marcador con un golazo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado celebrando su gol con Juventus ante Atlético de Madrid por Champions League.
JAVIER SORIANOAFP

A Juventus se le escapó el triunfo cerca del final en el Wanda Metropolitano en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los goles de Stefan Savic y Héctor Herrera salvaron un punto para el Atlético de Madrid, que tuvo problemas con Juan Guillermo Cuadrado.

Maurizio Sarri apostó por el colombiano en el tridente ofensivo junto a Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, a pesar de que el candidato para ocupar esa posición de extremo por derecha era Federico Bernardeschi ante la lesión de Douglas Costa el último fin de semana.

Y Cuadrado respondió. El colombiano fue desequilibrante por la banda derecha, ganándole el duelo al brasileño Renan Lodi, además que abrió el marcador con un zurdazo al ángulo que Jan Oblak solo pudo seguir con la mirada. El DT lo tenía claro: "Yo esperaba que hoy podría haber muchos espacios y la brillantez de Juan podría ser muy útil. Él aprovecharía los espacios al máximo", señaló Sarri al final del compromiso.

La actuación de Juan Guillermo fue destacada por la prensa italiana. La Gazzetta dello Sport lo dio como figura de Juventus en este partido, resaltando un contragolpe para un remate de Danilo y su participación en la acción del segundo tanto de Blaise Matuidi, además de un centro peligroso buscando a Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Calciomercato.it le dio el puntaje más alto junto al capitán Leonardo Bonucci, cada uno con 7 unidades. Sobre el colombiano, al que llamó "Super Cuadrado", el medio italiano escribió: "Un espléndido gol. Le dio la razón a Sarri, que lo prefirió por Bernardeschi. A la larga le ganó el duelo con Lodi, que lo había limitado en la primera mitad".

Cuadrado le demostró a Sarri que es solución para diferentes sectores del campo. En esta oportunidad aportó en la zona ofensiva, pero también puede cumplir como lateral por la derecha, carrilero por esa banda cuando emplee un esquema con línea de 3 en el fondo, e incluso como volante interior, como jugó de gran manera en los últimos amistosos de la Selección Colombia ante Brasil y Venezuela.