Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, segundo en el Giro della Toscana

El corredor colombiano estuvo muy cerca de quedarse con la clásica italiana, perdió en el sprint final ante Giovanni Visconti.

Actualizado a
Egan Bernal, segundo en el Giro della Toscana

Después de más de un mes Egan Bernal volvió a competir. El campeón del Tour de Francia estuvo muy cerca de ganar el Giro della Toscana, pero perdió en los últimos metros ante Giovanni Visconti y terminó segundo.

En la clásica que se corre en memoria del exciclista italiano Alfredo Martini, con 204 km y más de cinco horas de competencia, el del Ineos se escapó junto a otros cuatro corredores después del último ascenso al premio de montaña del Monte Serra y en los últimos 15 kilómetros la fuga le tomó más de un minuto de ventaja a los perseguidores. Todo se definió en un sprint en el que el colombiano no pudo imponerse.

Esta es la segunda vez que un colombiano ocupa el segundo lugar en el Giro della Toscana, Carlos Betancur lo consiguió en 2012 y Miguel Ángel Rubiano fue tercero un año antes. Hasta ahora ninguno de los nuestros lo ha ganado.

Este buen resultado respalda el gran año que está teniendo Egan. Durante esta temporada ganó la Paris-Niza, La Vuelta a Suiza y el Tour de Francia, además quedó tercero en los campeonatos nacionales de ruta en la contrarreloj.

Tras confirmar que no estará en el Mundial de Ciclismo, el corredor de 22 años terminará el calendario 2019 en Italia con el Giro dell'Emilia, Milano-Torino y el Giro de Lombardía.