Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Carlos Betancur reemplaza a Egan Bernal en Mundial de ruta

El corredor del Movistar Team volverá a competir con la Selección Colombia luego de cinco años. El campeón del Tour de Francia le cedió su puesto.

Actualizado a
Carlos Betancur disputará el Mundial de Ruta 2019.
FABRICE COFFRINIAFP

La Selección Colombia Manzana Postobon que disputará el Mundial de ruta Yorkshire 2019 ha tenido un cambio de último momento. Carlos Betancur fue incluido en la nómina de ocho corredores élite en reemplazo de Egan Bernal, quien decidió no participar en el certamen internacional, que se disputará del 22 al 29 de septiembre en el Reino Unido.

"Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, este lunes, día de cierre de las inscripciones ante la UCI, el talentoso ciclista del Team Ineos decidió declinar su convocatoria, motivo por el cual Betancur, inscrito en la preselección, pasó a ocupar su lugar", publicó la Federación de Ciclcismo en un comunicado

El ciclista antioqueño, quien corre con el Movistar Team desde 2016, volverá a competir con la Selección Colombia luego de cinco años. Su última participación había sido en el 2014 en Ponferrada, España. En esa oportunidad también compartió con Sebastián Henao y Esteban Chaves.

Desde este martes, la delegación colombiana encabezada por Jorge Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, se trasladará a territorio británico para preparar el inicio del Mundial. La primera prueba se correrá el domingo 22 de septiembre y será una contrarreloj mixta por equipos en Harrogate. Un circuito de 14 kilómetros al que tendrán que darle dos vueltas.