presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CICLISMO

¿Cómo quedó Egan Bernal en la Clásica San Sebastián 2019?

El campeón del Tour de Francia volvió a competencia oficial en España tras correr varios critériums, pero no obtuvo el resultado esperado.

Egan Bernal durante la Clásica de San Sebastián.
@dklasikoa Twitter

Egan Bernal volvió a la competencia oficial en España. El primer colombiano campeón del Tour de Francia, quien ganó varios critériums en Bélgica y Holanda durante la última semana, fue uno de los ciclistas del Team Ineos que participaron en la Clásica de San Sebastián, sin embargo, el resultado no fue el esperado.

El colombiano de 22 años, que es esperado la próxima semana en Zipaquirá para el recibimiento tras el título histórico del Tour de Francia, fue uno de los más de 50 ciclistas que no terminó la competencia. Julian Alaphilippe y Egan, protagonistas semanas atrás en la lucha por el maillot amarillo, estaban entre los favoritos, pero con el paso de los kilómetros se fueron reduciendo sus opciones. El francés se retiro en el kilómetro 90 y el joven del Ineos se quedó descolgado en un ascenso.

En ese grupo de los que no finalizaron también aparecen los otros colombianos que tomaron partida en la competencia: Iván Ramiro Sosa del Team Ineos y Juan Sebastián Molano del UAE-Team Emirates.

La sorpresa la dio Remco Evenepoel, el mismo que le ganó a Egan el Critérium de Aalst a principio de semana. El belga (19 años) del Deceuninck Quick Step atacó en el último ascenso y encaró la bajada y el llano final en solitario para quedarse con el triunfo de esta clásica con un tiempo de 5:44'27''.