EUROPA LEAGUE

Luis Díaz y el Dragão, aliados en Porto para la Europa League

El equipo portugués debuta este jueves en Europa League contra el Young Boys en condición de local (2:00 p.m.). El colombiano será titular.

Luis Díaz, jugador colombiano del Porto
Luis Díaz Getty Images

Luis Díaz tiene dos goles con el Porto y los dos los ha marcado jugando de local, uno por Champions y otro por liga local. El colombiano encajó de inmediato en el 4-4-2 que propone el DT, Sérgio Conceição, jugando por izquierda en la línea de cuatro volantes que propone. Contra el Young Boys enfrentaría jugadores con poca experiencia y tendría ventaja gracias a su técnica.

"He sentido el cariño del hincha en el estadio, ellos se preocupan siempre por llenar", aseguró Díaz cuando apenas llevaba unos días en el equipo portugués y dos meses después lo ratifica con buenas actuaciones, acumula dos goles y una asistencia en 490 minutos, todos en el Dragão.

Cuando Porto juega de local, el colombiano luce más cómodo para salir al ataque y ganar con velocidad y técnica la espalda de sus defensores. Este jueves, frente a los suizos, el DT espera que el colombiano sea el que explote la banda izquierda para aprovechar los espacios que pueda dejar el lateral, Lotomba o el mediocampista Janko, que son los que juegan por ese costado en el Young Boys.

Los dirigidos por Gerardo Seoane juegan con un 4-2-3-1 o 3-5-2, en el que los costados son utilizados más para atacar que para defender. El equipo suizo sufre bastante cuando lo atacan por las bandas y de visitante en esta competencia no gana desde 2014. Porto está listo para recibirlos y comenzar a construir el camino para intentar repetir el título de 2011 cuando también tenía en su plantilla a más de un colombiano.