Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Riquelme sobre Juanfer: "Piensa más rápido que los demás"

El ídolo de Boca Juniors elogió al colombiano que juega en River Plate. "Tiene una zurda increíble", dijo. Riquelme tendrá su partido de despedida el 12 de diciembre.

Actualizado a
Riquelme sobre Juanfer: "Piensa más rápido que los demás"
Juan Román RiquelmeGetty Images

"Es una alegría que esté cerca de volver a jugar a la pelota", dijo Riquelme a Súper Mitre Deportivo, haciendo referencia al regreso de Juan Fernando Quintero a las canchas después de su lesión. El colombiano recibirá el alta médica el próximo 21 de septiembre. Para el ídolo 'xeneize', Quintero cuando patea hace sonar distinto la pelota al resto de sus compañeros.

Después de la final de Madrid, Riquelme hizo una declaración sobre el gol de Quintero que generó polémica, "Quintero va a patear y no la meterá como el otro día". Nueve meses después volvió a hablar sobre el colombiano, esta vez, para elogiar su manera de jugar y destacar sus cualidades a la hora de pegarle a la pelota. "Es muy bueno. Tiene una zurda increíble, piensa más rápido que los demás y golpea la pelota diferente".

Riquelme quiere verlo pronto en la cancha ya que es un gran admirador de quienes saben con la pelota "Soy una persona que le gusta ver cómo juegan a la pelota". Finalmente, el crack argentino dejó claro que Quintero es especial en River.

"Si estuviéramos en un entrenamiento de River, cuando le pega a la pelota él, debe sonar distinto a cuando lo hacen sus compañeros. Esas cosas no se ensayan, no se prepara. Es una alegría que esté cerca de volver a jugar a la pelota. Lo sufrimos nosotros en Madrid, pero ojalá que se recupere de la mejor manera".