presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Oporto OPO
2
Zé Luís 57', Luis Díaz 77'
FC Krasnodar KRA
3
Tonny Vilhena 3', Magomed-Shapi Suleymanov 12', Magomed-Shapi Suleymanov 34'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz anota y Matheus Uribe debuta, pero Porto queda fuera

El extremo marcó su primer gol con la camiseta del Porto, que perdió 2-3 ante Krasnodar y quedó eliminado en fases previas de la Champions League.

Luis Díaz anota su primer gol con el Porto, pero queda fuera de Champions League.
Ramil Sitdikov AFP

Luis Díaz anotó su primer gol con el Porto en el día del debut de su compatriota Matheus Uribe, pero al club portugués no le alcanzó y terminó el sueño de la Champions League, luego de perder 2-3 frente al Krasnodar en el Estadio Do Dragao y quedar fuera del certamen en la tercera fase de clasificación por goles de visitante (3-3 en el global).

El primer tiempo sorprendió a todos en la cancha del Porto, pues el conjunto ruso dio vuelta a la serie con anotaciones de Vilhena y doblete de Suleymanov para irse al descanso con el 0-3 en el marcador.

Porto salió a arrollar en la segunda parte en busca de la heroica, pues necesitaba el empate para avanzar a los playoffs de la Champions. Al minuto 49, Sérgio Conceição envió al terreno de juego a Matheus Uribe en lugar de Sérgio Oliveira, autor del gol del Porto en la ida y quien se retiró por lesión.

Zé Luís, quien había ingresado en los últimos minutos de la primera parte, puso el descuento y la ilusión para los 'dragones' aumentó al minuto 77, tras una jugada de 'Tecatito' Corona, que dejó varios rivales en el camino, se la dejó a Luis Díaz, quien enganchó hacia adentró y con derecha la acomodó junto al poste de la mano izquierda del arquero Safonov, que se lanzó abajo, pero no llegó. Buen primer gol del colombiano con el Porto.

El local siguió atacando en el cierre del partido, pero no le alcanzó y el 2-3 en contra lo dejó fuera de la Champions, en la que Krasnodar enfrentará a Olympiacos por los playoffs. El Porto ahora jugará la fase de grupos de la Europa League desde septiembre, mientras que su próximo compromiso a nivel local será este sábado 17 de agosto ante Vitória Setúbal por la segunda fecha de la Primeira Liga.

Cambios

Zé Luís (38', Renzo Saravia), Mateus Uribe (49', Sergio Oliveira), Jón Fjóluson (65', Magomed-Shapi Suleymanov), Ivan Ignatyev (73', Marcus Berg), Dmitriy Stotskiy (80', Cabella), Aboubakar (86', Jesús Corona)

Goles

0-1, 3': Tonny Vilhena, 0-2, 12': Magomed-Shapi Suleymanov, 0-3, 34': Magomed-Shapi Suleymanov, 1-3, 57': Zé Luís, 2-3, 77': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Marco Guida
Kambolov (39',Amarilla) Tonny Vilhena (45',Amarilla) Moussa Marega (53',Amarilla) Mateus Uribe (61',Amarilla) Dmitriy Stotskiy (82',Amarilla) Uros Spajic (95',Amarilla