Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini confía en tener a Muriel en debut en Champions

El DT de Atalanta expresó que no piensan arriesgar al colombiano, pero cree que puede tener minutos ante Dinamo Zagreb en Croacia.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel llegando con Atalanta a Croacia para el debut en Champions League.
AtalantaOficial

Atalanta está listo para su debut histórico en la Champions League, que será frente al Dinamo Zagreb en el Estadio Maksimir este miércoles 18 de septiembre en el marco del Grupo C, en el que también están Manchester City y Shakhtar Dontesk.

La única duda en el club italiano es la presencia de Luis Fernando Muriel. El colombiano, que viene de llegar a 3 goles en la Serie A con su anotación de penal en el triunfo 1-2 sobre Genoa el último fin de semana, presentó molestias en una rodilla, por lo que no estaba garantizada su participación en la primera jornada de la Champions.

Gian Piero Gasperini, DT del equipo de Bérgamo, se refirió al estado físico del atacante y no descaró que tenga minutos en Croacia. "Muriel está bien, entrenó regularmente, simplemente evitó patear. La lesión es pequeña. No queremos arriesgar nada, pero tenemos la confianza suficiente para verlo en el campo mañana", señaló el entrenador en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Gasperini estuvo acompañado por Papu Gómez, el capitán de Atalanta, en la rueda de prensa. El argentino se refirió al primer partido del club en la historia de esta competición: "Emoción futbolística, intentaremos hacer lo que mismo que en el fútbol italiano. Llevamos nuestra idea de fútbol a Europa".

Quien sí estará como inicialista en la zona ofensiva de Atalanta es Duván Zapata, goleador del equipo en la temporada anterior y en esta va igualado con Muriel con 3 tantos en la liga local.