Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson vuelve a Grecia donde ganó su primer juego en Europa

El defensor regresa al país donde consiguió su primera victoria en Europa. Ahora, tres años después, buscará otra vez tres puntos, esta vez con los 'Spurs'.

Actualizado a
Davinson Sánchez disputatará su tercera Champions League con el Tottenham
VisionhausGetty Images

Davinson Sánchez quiere revancha en Champions League. El defensor fue subcampeón con el Tottenham en la edición pasada y esta vez quiere mejorar lo logrado en la temporada anterior, donde el colombiano no pudo estar en los últimos compromisos, entre ellos la final.

Su primer reto será Olympiacos por la primera jornada del Grupo B, el cual también comparten con el Bayern Múnich y Estrella Roja. Los ‘Spurs’ visitarán Grecia, un país que le trae buenos recuerdos al central de la Selección Colombia, pues allí disputó su primer partido como visitante en un torneo internacional y, además, consiguió la victoria.

El futbolista, quien estuvo en la tribuna en la victoria 4-0 frente al Crystal Palace por una molestia en el tobillo con la que llegó de la Fecha FIFA, volvería a competencia en la Liga de Campeones.

Visita a Grecia: primer partido fuera

El 15 de septiembre de 2016, Davinson Sánchez disputó su primer partido en condición de visitante en un torneo internacional en Europa (ya había disputado un juego de fase previa de Champions en Ámsterdam). Ajax visitaba al Panathinaikos en el Estadio Apostolos Nikolaidis por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League 2016/2017.

El defensor colombiano fue titular, en el que era su sexto partido con el cuadro holandés. Estuvo los 90 minutos en cancha y su equipo se quedó con la victoria por 1-2 con anotaciones de Bertrand Traoré y Jaïro Riedwald. Marcus Berg anotó el descuento para los locales.

Ampliar
ARIS MESSINISAFP

Éxito en Europa: dos subcampeonatos

Desde entonces, Sánchez no ha vuelto a Grecia, sin embargo, ha tenido destacadas actuaciones tanto en la Champions League como en la Europa League. En total, el central ha disputado 31 partidos en tres temporadas, jugando 30 como titular. Además, estando en cancha sus equipos solo han perdido ocho partidos.

Si bien, el colombiano aún no ha podido levantar a un título, ha logrado dos subcampeonatos. El primero, de Europa League con el Ajax, en 2017 vs Manchester United, y el más reciente, en la Champions League con los ‘Spurs’, en el presente año ante Liverpool.

Gran inicio de temporada

El caucano se ha ganado la confianza de Mauricio Pochettino y se ha convertido en pieza fundamental en su formación titular. De los cinco partidos que han disputado los londinenses en la Premier League, el central ha estado en cuatro, siento titular y disputando los 90 minutos en todos los compromisos. Solamente ha estado ausente en un compromiso y fue por lesión.

En la presente temporada, el ex Atlético Nacional ha logrado recuperar 28 balones, ha intentado tres remates y ha realizado 250 pases, de los cuales 22 han sido exitosos para un 88,8% de acierto.

Los ‘Spurs’ también pasan por un buen momento. Actualmente se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones con ocho unidades, luego de dos victorias, dos empates y una derrota. Sin embargo, el líder, que es Liverpool, le lleva siete unidades gracias a su puntaje perfecto.

El partido entre Olympiacos y Tottenham se disputará este miércoles 18 de septiembre a las 11:55 a.m. (hora colombiana) en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas.