VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel: "En Movistar son los típicos estúpidos de siempre"

El ciclista colombiano se refirió a la polémica de la etapa 19 de La Vuelta, en la que el equipo español aceleró tras la caída de Primoz Roglic.

Miguel Ángel López durante la etapa 19 de La Vuelta España 2019
Justin Setterfield Getty Images

Durante la etapa 19 de La Vuelta se presentó una caída en la que estuvieron involucrados Primoz Roglic y Miguel Ángel López. Sin embargo, Movistar aceleró el ritmo mientras los demás corredores se levantaban y alcanzaron a tener un minuto de ventaja. Y aunque luego el pelotón se volvió a juntar, el ciclista colombiano criticó lo hecho por el equipo español.

"Está claro que en el Movistar siempre son los estúpidos de siempre. No es la primera vez que pasa. Se cae un buen número de corredores, el líder, yo. Y son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera y así no se gana. Es una falta de respeto y no son capaces. A ver si alguna carrera la ganan de frente, atacando, como se debe ganar y no con estas acciones de mierda", afirmó el corredor del Astana, que se encuentra cuarto en la general a 4'17".

El mensaje de Astana a Valverde: "El mensaje es para el famoso campeón del mundo que tenemos. La verdad no es la primera vez, yo creo que un campeón del mundo merece portar un malliot de este calibre y dar respeto al pelotón, ser el campeón del mundo. Pero aquí no hay nada. Ellos son los típicos estúpidos de siempre, que aprovechan esas oportunidades".

Movistar lo ha hecho antes: "Yo ya lo he visto, no es la primera vez que sucede. Si fuera la primera vez, dijo: 'bueno no han visto que se ha caído el líder'. Pero ya la vimos en un Giro cuando se cayó casi todo el Sky y son los típicos que aceleran la carrera. Les falta un poquito de cabeza para pensar que las carreras se ganan es atacando y de frente, no haciéndose el estúpido con estas oportunidades".

Polémica por el trascoche: "No hubo trascoche, yo lo hice pero detrás de mis compañeros. Yo creo que nos ha tocado una persecución terrible y hasta hace un momento me he enterado que todos los comisarios han parado un poco para que se reagrupara nuevamente, porque estaba el líder dignificado, el malliot blanco, era un decena de corredores afectos y eso no se puede aprovechar una oportunidad de estas".

La etapa del sábado será definitiva: "Mañana queda otra bonita batalla. A ver si hay fuerzas, si vemos una oportunidad para algo chévere y terminar bien esta Vuelta España".