Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING ITF

Camila Osorio, número 1 del ranking ITF tras ganar US Open

La tenista colombiana de 17 años se convirtió en la número uno del tenis juvenil. Camila es la segunda colombiana que logra está posición.

Actualizado a
María Camila Osorio, número 1 del Ranking IFT
ELSAAFP

Otra gran noticia para el tenis colombiano, María Camila Osorio es la número 1 del ranking juvenil de la ITF, luego de ganar su primer Grand Slam Junior.

Luego de conseguir el título del US Open, tras vencer a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales 6-1 y 6-0, logró llegar a 2341 puntos para convertirse en líder de la clasificación del IFT.

María Camila se convierte en la primera mujer en llegar al número 1. Colombia ya había sido líder del ranking IFT con Juan Sebastián Gómez en 2010.

La cucuteña cierra su participación en los torneos juveniles con un título y siendo la número 1 del mundo juvenil, Osorio entra del todo a la categoría profesional, donde ya ha logrado tres títulos y se encuentra en la posición 227 del Ranking ATP. 

"Esto es apenas el principio", afirmó María Camilo Osorio al finalizar el US Open. Su título y su nivel, ilusionan a Colombia, que nunca ha tenido un Grand Slam en sencillos.