Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata y Muriel ponen a dudar a Gasperini en Atalanta

Después de la fecha FIFA y la buena participación de los dos con Selección, el técnico de Atalanta podría ponerlos juntos ante Genoa.

Actualizado a
Duván Zapata y Muriel ponen a dudar a Gasperini en Atalanta
Duván y MurielAFP

"Colombia descubre la fuerza mortal de la pareja Muriel-Zapata", publicó La Gazzetta dello Sport después del partido entre la Selección y Brasil. Los italianos destacaron el trabajo de los dos delanteros de Atalanta, demostrando que pueden jugar juntos, asociarse y darle soluciones al ataque. Gasperini, DT del equipo de Bérgamo podría sorprender con un tridente en ataque con los dos colombianos y 'Papu' Gómez.

"¿Muriel y Zapata juntos? Todo es posible, pero no siempre: en algunas situaciones sí y en otras absolutamente no", declaró el DT del equipo hace un mes cuando avanzaba la pretemporada. Aunque la titularidad de Duván no está en duda, el técnico tiene la opción de que Muriel también lo sea y después de lo hecho en Selección, el delantero llega con argumentos para hacerlo cambiar de opinión. De los cinco goles que tiene Atalanta, cuatro los hicieron Duván y Muriel.

Este sábado, Atalanta visita al Genoa por la tercera fecha de la Serie A (5:30 a.m. hora de Colombia), cuatro días después tendrá el debut en Champions en condición de visitante ante el Dinamo en Croacia. Gasperini tiene todo para presentar dos equipos ofensivos con orden sin la pelota y sacrificio en marca cuando sea necesario.

Muriel aliviaría el temor de Gasperini

La principal preocupación de Gasperini para poner a los dos colombianos en el XI titular, pasa por el rol defensivo que asume el equipo sin la pelota y donde cree que puede dar ventajas con hombres de vocación ofensiva como la pareja colombiana. Sin embargo, la reciente fecha FIFA puede hacer cambiar de opinión al técnico, teniendo en cuenta que Muriel mostró su lado combativo con la Selección Colombia.

Atalanta ganaría más despliegue con Muriel que con Josip Iličić o Mario Pašalić, el bosnio y el croata no tienen o no han mostrado el sacrificio que puede ofrecer el delantero colombiano cuando pierdan la pelota. 

Duván, a seguir con su rol de goleador

Zapata es la pieza infaltable en Atalanta, ya tiene un doblete en dos fechas y aunque en la primera no pudo marcar, estuvo cerca de hacerlo. El delantero prefiere quitarse presión personal y enfocarse en los objetivos del colectivo que son la Serie A y tener una buena participación en Champions, en un grupo que considera no tan complicado como esperaba

Genoa será el rival de este fin de semana antes del debut en Champions que será el próximo miércoles 18 de septiembre frente a Dinamo Zagreb. Duván tiene un solo gol en ese torneo, lo marcó en 2013 cuando jugaba en Napoli, en la victoria 2-1 ante Marsella, el colombiano anotó a los 67'.

***

Los dos delanteros tienen cinco goles contra el Genoa, próximo rival de Atalanta por Serie A este fin de semana.