Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Este sería el XI de Fatih Terim para el posible debut de Falcao

El delantero colombiano afirmó estar listo para el debut. El DT del Galatasaray empieza a diseñar el plan para jugar alrededor de Falcao.

Actualizado a
Este sería el XI de Fatih Terim para el posible debut de Falcao

El Telekom Turk verá por primera vez a Falcao en cancha. El delantero colombiano afirmó estar listo para el debut ante el Kasimpasa. "He estado entrenando muy bien esta semana, ya lo venía haciendo en Mónaco y estoy a disposición del cuerpo técnico, si el Míster lo decide estoy apto para el viernes", afirmó. 

Luego de su gran recibimiento en el aeropuerto de Estambul y su presentación como rockstar, Falcao García ha estado entrenando a la par del grupo. Fatih Terim, DT del Galatasaray se ve motivado porque ya tiene a su goleador y referente del área. 

El Galatasaray tomaría el ejemplo del Mónaco. El equipo turco rodearía al '9' para que tenga más opciones de gol. Los extremos y volantes interiores serán fundamentales para el colombiano, que estaría solo en punta acompañado por las bandas de Ryan Babel, Feghouli o Emre Mor. El '10' y dueño de las ideas por el medio, Younes Belhand, sería el encargado de filtrar balones a Falcao. 

La idea de juego de Fatih Terim siempre ha sido proteger las estrellas. Lo hizo con Didier Drogba y Wesley Sneijder, ahora lo hará con Falcao. El sistema de juego que propone el DT es un 4-1-4-1, que en ocasiones se convierte en 4-2-3-1 o cuando el equipo no tiene el balón en un 4-3-2-1. 

En el debut de Falcao, el gran ausente será el volante de primera línea que llegó esta temporada. Jean Seri fue expulsado en la fecha 2 ante el Konyaspor. El PFDK (comité de competición) le dio dos fechas al marfileño por roja directa. 

El Galatasaray no ha logrado mostrar su poderío en Liga. En tres fechas es noveno con cuatro puntos. El equipo tiene entre sus objetivos lograr el tercer título consecutivo. Falcao será el encargado de ser el líder del equipo y llevarlo de nuevo a las primeras posiciones. Sus goles darán confianza. 

El debut de Falcao sería este viernes a las 12:30 p.m. ante Kasimpasa en el Telekom Turk. La hinchada le hará sentir al colombiano porque es una de las más ruidosas del mundo. Al '9' le motiva ese ambiente. 

La prensa turca da como titular a Falcao, Sporx publicó que el delantero colombiano fue informado por Fatih Terim que estará desde el inicio. 

Así sería el XI del Galatasaray para el debut de Falcao:

Fernando Muslera; Mariano Ferreira, Christian Luyindama, Marcao Teixeira, Yuto Nagatomo; Steven N'Zonzi; Feghouli, Bayram, Belhanda, Ryan Babel; Falcao García.