Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao compara pasión de los turcos con los sudamericanos

El delantero aseguró que está listo para debutar el viernes y sentenció que está feliz en Estambul porque se parece mucho a como se vive en Sudamérica.

Actualizado a
Falcao compara pasión de los turcos con los sudamericanos

Galatasaray alista el juego de este viernes por la cuarta fecha de la liga turca en la que recibe al Kasimpasa en el Turk Telekom Arena (12:30 p.m. hora de Colombia). Falcao ya entrena desde la semana anterior con sus demás compañeros y está listo para el debut. El colombiano volvió a referirse al recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Estambul y aseguró sentirse feliz junto a su familia por la forma como se vive en ese país, muy similar a como se hace en Sudamérica.

Expectativa en Galatasaray: "Desde principio de Junio había interés de Galatasaray y no dudé ningún momento porque es el más grande de Turquía. Tiene un grandísimo entrenador con mucha ambición de ganar, una de las mejores hinchadas del mundo y era una oportunidad para seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera".

Ilusión en Champions: "Tenía ofertas de otros países de Europa, de Turquía no. La ilusión de venir al más grande del país que quiere seguir creciendo y aumentando su leyenda en el continente. Yo hace dos años llegué hasta semifinales de la Champions, tengo la ilusión de llegar más lejos y siento que Galatasaray tiene la misma ambición. Trabajaremos junto al club, técnico y grandes jugadores que hay para hacer más grande el club a nivel de Europa".

Experiencia en Estambul: "Nos hemos encontrado con una ciudad fantástica, las referencias que me dieron eran muy buenas y lo comprobé. Mi familia y yo estamos felices, el recibimiento en el aeropuerto fue inolvidable y por eso quería que viniera mi esposa con mis hijas para que lo vivieran. El pueblo turco y la pasión con la que viven no solo el fútbol sino diariamente, es muy similar a como se vive en Sudamérica y en Colombia, por eso me siento tan identificado con ellos".

Listo para el debut: "He estado entrenando muy bien esta semana, ya lo venía haciendo en Mónaco y estoy a disposición del cuerpo técnico, si el Mister lo decide estoy apto para el viernes".

Aporte al fútbol turco: "Estoy muy feliz y agradecido con los hinchas y el pueblo turco porque en todo momento me muestran el cariño y afecto. Primero quiero darle a los hinchas de Galatasaray muchas alegrías con goles y títulos. Ayudar al fútbol turco a que siga creciendo, para que sea más grande en Europa, tienen buenos jugadores y una pasión de las mejores del mundo y sus hinchas merecen que sean reconocidos a nivel mundial".