Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Así es el Galatasaray, la nueva casa de Falcao

Conoce la historia del equipo más ganador de Turquía, su exitoso entrenador, Fatih Terim y los referentes con los que se encontrará 'El Tigre'. 

Actualizado a
Así es el Galatasaray, equipo que llegaría Falcao
Reuters

Falcao tiene un nuevo destino para esta temporada. Galatasaray hizo oficial su fichaje tras varias semanas de negociación y ahora el colombiano tendrá un nuevo reto en su carrera tras tres temporadas en Francia.

El equipo turco tiene una plantilla para rodear al Tigre y con eso espera lograr de nuevo el título de Liga, además de realizar una buena Champions League, donde enfrentará en el grupo A a PSG, Real Madrid de James Rodríguez y Brujas con Éder Álvarez Balanta.

En AS Colombia queremos destacar lo que se encontrará Falcao en el Galatasaray, su historia, sus ídolos, referentes y valor de la plantilla. 

Historia del club

En 1905 fue fundado uno de los clubes más poderosos de Turquía. Nació en el Liceo de Galatasaray gracias a Ali Sami Yen, que buscó competir con los clubes ingleses y griegos, que existían en ese momento. En el inicio hubo contradicciones sobre el nombre, querían un equipo que se tuviera el nombre de 'Fuerza y Coraje', pero al final Ali Sami Yen, quería hacerle un homenaje a la escuela donde estudió. Poco a poco se fue convirtiendo en un grande. Son conocidos como 'Los Leones' por sus valores y principios. 

Y aunque su nombre no fue Fuerza y coraje, son los principios con los que se identifica el Galatasaray. En los primeros años que participó en la Liga de Turquía luchó, pero no logró ningún título. Su primera conquista llegaría en 1962. En la década de los 60s logró cuatro títulos, en los 70s: tres, en los 80s: 2, en esa época estuvo cerca de irse al descenso, luego en los 90s logró: tres y en los últimos 19 años consiguió: 9.

Es el club más ganador de Turquía y el único que ha logrado título en Europa. Lo hizo en el 2000 ganando la Europa League al Arsenal por penales, luego consiguió la Supercopa, derrotando al poderoso Real Madrid 2-1 de la mano de Gheorghe Hagi

El Galatasaray se encuentra en la parte europea de Estambul, es reconocido por ser de la clase alta. Su clásico es ante Fenerbahce. En 1934 un partido amistoso terminó en batalla campal y desde ese momento, se convirtió en uno de los duelos más calientes del mundo. 

En 2011, la economía del club mejoró y construyó un nuevo estadio, dejando atrás el mítico Estadio Ali Sami Yen. Su nueva casa tiene el nombre de Türk Telekom Arena. Galatasaray nunca ha descendido.

Galatasaray vence al Real Madrid en la Supercopa de Europa 2000
Ampliar
Galatasaray vence al Real Madrid en la Supercopa de Europa 2000Getty Images

Fatih Terim, el entrenador ganador del Galatasaray 

En 1996 llegó Fatih Terim. El DT turco ya está en la historia del club logrando seis Ligas de Turquía, 2 Copas, 4 Supercopas de Turquía y una Europa League. Ha tenido cuatro etapas en Galatasaray, ya está en la historia del club convirtiéndose en ídolo. Es pasional y sabe tratar a los cracks. Con Drogba tuvo una gran relación cuando estuvo en 2013.

Referentes del equipo 

En el Galatasaray hay varios referentes como Fernando Muslera, el portero de 33 años lleva ocho años en el club. Nagatomo, es otro de los destacado. El japonés de 32 años también tiene experiencia en Europa. Selcuk Inan, volante '8' del Galatasaray es el capitán del equipo.

En ataque y en creación está, Sofiane Feghouli, el argelino de 29 años es una de las estrellas del equipo turco, además viene de ganar la Copa África con Argelia.

Hagi, uno de los máximos ídolos del Galatasaray

El rumano estuvo cinco años en el equipo turco, logrando cuatro Ligas, dos Copas, una Europa League y una Superliga de Europa. Hagi llegó al final de su carrera, pero siguió deslumbrando con goles, asistencias y lujos. Marcó 55 goles en 132 partidos. 

¿Qué cuesta la plantilla del Galatasaray? 

Hagi, uno de los máximos ídolos del Galatasaray. El '10' rumano terminó su carrera en el equipo turco
Ampliar
Hagi, uno de los máximos ídolos del Galatasaray. El '10' rumano terminó su carrera en el equipo turco

Según Transfermarkt la plantilla tiene un valor de 110.40 millones de euros. La más costosa del fútbol turco.