Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los retos para los referentes de Colombia tras la fecha FIFA

Teniendo en cuenta los convocados por Queiroz para esta fecha FIFA, hay varios que tendrán que llegar a sus clubes a buscar un lugar en la titular.

Actualizado a
David Ospina
ALBERTO LINGRIAREUTERS

De los 24 convocados por Carlos Queiroz para la fecha FIFA, la mitad juegan en Europa y apenas terminó su participación con la Selección tuvieron que unirse de inmediato a sus clubes ya que la semana que viene comenzarán la participación en torneos internacionales, Champions y Europa League. De los que están en Sudamérica, hay tres que se juegan el cupo a la final de la Libertadores.

"Yo espero que los jugadores tengan la facilidad y oportunidad de estar bien, jugar más, llegar con más ritmo y preparación", dijo Queiroz después del amistoso frente a Brasil, con la intención de que en sus clubes puedan tener ritmo de competencia para que cuando vuelvan a ser llamados a la Selección el DT pueda exigir todo su potencial.

Seis referentes en Champions

Teniendo en cuenta que James y Falcao no estuvieron con la Selección. Los que asumieron el rol de líderes fueron: David Ospina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios. De ellos, el único que no jugará Champions será el central del Everton que regresa a su club sin recibir sanción deportiva y si económica, después de participar en publicidad para casas de apuestas.

- Davinson, Duván y Barrios, listos para ser titulares

El defensa del Tottenham ha tenido un arranque regular en Premier, pero cuenta con el respaldo del técnico Pochettino y seguramente sea de la partida el próximo 18 de septiembre cuando visiten al Olympiacos por la primera fecha de la fase de grupos de Champions. Davinson y los 'Spurs' están en el Grupo B. Antes del juego de UCL, recibirán al Crystal Palace por la cuarta fecha de Premier.

Duván también será titular el mismo día en Croacia ya que Atalanta debutará en el torneo de visitante ante el Dinamo Zagreb (2:00 p.m. hora de Colombia). Gasperini no dará ventajas en Champions y por eso de entrada pondrá a su goleador, que ya marcó dos goles en el arranque de la Serie A y aparece como el quinto más veloz del torneo.

Los retos para los referentes de Colombia tras la fecha FIFA
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

En tanto, Wilmar Barrios y el Zenit después de jugar por liga local contra el Arsenal Tula, visitarán al Lyon el martes 17 de septiembre (11:55 a.m.) por la primera fecha de Champions. El equipo ruso está en el Grupo G.

- Ospina, Muriel y Cuadrado, a luchar por estar en el XI

Los tres jugadores se unirán a Napoli, Atalanta y Juventus, con la misión de trabajar para convencer a Ancelotti, Gasperini y Sarri, de que los pongan como titulares para el primer reto en Champions que tendrán después de jugar el fin de semana en sus respectivas ligas.

Ospina se aferra a la temporada anterior y espera que Ancelotti rote los arqueros y lo deje participar en el debut de Champions ante Liverpool en San Paolo -el año pasado los enfrentaron y el colombiano atajó-. Si la decisión del DT es poner a Meret, el debut en la 19/20 para el arquero de la Selección sería por Serie A ante la Sampdoria, donde juega Jeison Murillo (sábado 14 de septiembre 11:00 a.m.).

Cuadrado la tiene más complicada, el mediocampista de Juventus aún no ha podido jugar de titular y aparece como recambio para Sarri, que no lo tiene dentro de sus prioridades y más bien lo prefiere como una alternativa. El colombiano está pendiente de su renovación y aunque no quiere dejar el equipo, necesita tener más continuidad para seguir mostrando alto nivel en la Selección, como lo hizo ante Brasil y Venezuela.

Muriel después de su buena actuación con Selección podría sorprender y ser de la partida con Atalanta en su primer reto de Champions. Gasperini podría repetir con la dupla colombiana para hacerle daño a un Dinamo Zagreb que seguramente ceda algunas ventajas en defensa y allí la potencia del colombiano sea opción para desequilibrar.

- Borré, Berrío y Campuzano, por la final de Libertadores

Finalmente, los otros colombianos que tendrán partidos definitivos la siguiente semana después de terminada la fecha FIFA serán los jugadores de River, Boca y Flamengo. Los tres clubes están en semifinales del torneo más importante del continente y habrá Superclásico para conocer uno de los finalistas. 

Borré es el único que tiene más chances de ser titular en los partidos de semifinales que se jugarán hasta el mes de octubre (el 1 en el Monumental y el 22 en La Bombonera).