CARLOS QUEIROZ

"Ganamos unas, perdimos otras, fue un resultado justo"

Carlos Queiroz dio su opinión tras el empate 2-2 ante Brasil en Miami. Destacó el primer tiempo del equipo colombiano.

Carlos Queiroz en Miami
Buda Mendes Getty Images

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se fue conforme del Hard Rock Stadium de Miami al empatar con el campeón de América. Para el portugués su equipo brilló en los primeros 45 minutos y sufrió el desgaste del esfuerzo en la segunda etapa, cuando Brasil empató finalmente con gol de Neymar.

Reflexiones del empate: "Antes que nada me gustaría felicitar a los jugadores de Colombia y a los de Brasil. Ha sido un buen espectáculo, el fútbol ha ganado hoy. Los dos equipos empataron pero los aficionados se quedaron muy contentos con el juego que desarrollamos".

"Para nosotros ha sido muy bueno. Jugamos muy bien el primer tiempo. El segundo bajamos un poco por cansancio. El equipo ha estado muy bien, con disciplina y orden y con talento. Recuperar un 1-0 con Brasil no es fácil, hacerle dos goles a Brasil no es fácil. He visto el regreso de Neymar y es muy bueno para el fútbol y fue bueno para nosotros que nos permitió analizar dónde estamos para los próximos partidos".

Mentalidad del equipo ante Brasil: "Cuando recibes dos goles también quedas un poco triste, pero quiero felicitar a los jugadores porque trabajaron juntos, ganamos duelos, ganamos situaciones uno contra uno. Lo más importante ha sido ver la mentalidad de los jugadores de Colombia. Juntos nos recuperamos de un 1-0 abajo, empatamos, nos adelantamos y después Brasil salió mejor. Nosotros con sudor y orden siempre tuvimos los ojos en la portería de Brasil para ganar".

Parte ofensiva en Colombia: "La concentración de todos juntos ha pesado en las piernas en el segundo tiempo. No queríamos irnos el primer tiempo perdiendo, los jugadores han hecho esfuerzo para recuperar y salir adelante. En el segundo nos faltó paciencia para tener y circular el balón, pero Brasil jugó muy bien en ese tiempo. Estoy muy contento con la defensa, con Ospina y sus 100 partidos; es fantástico. También es día especial para mí porque cumplí 200 partidos".

Juego vertical: "Cuando tenemos jugadores como Cuadrado, Roger, Lucho, Muriel, con características peligrosas, también podemos hacer cosas lindas en el fútbol".

Lo que viene para la Selección: "Colombia solo tiene una cosa adelante que es ambición e ilusión de prepararse bien. Yo espero que los jugadores tengan la facilidad y oportunidad de estar bien, jugar más, llegar con más ritmo y preparación. No está en mis manos hacer eso pero deseo a todos que puedan jugar muchos partidos. Cuando lleguen las Eliminatorias necesitamos de todos con ritmo e intensidad y no hay 6 cambios para hacer como hoy".

"Nos preparamos bien para la Copa América, buscando soluciones, estamos pensando en todo para la Copa con 10 meses de anticipación. Las eliminatorias vienen en marzo y entonces en diciembre tenemos que tener todo listo".

Los dos goles que recibió Colombia: "Intentamos jugar con la línea muy firme de defensa, pero controlar a Firmino, Neymar, Coutinho es difícil, no es fácil. Tener a esos muchachos en contra es difícil. El segundo gol es más del cansancio nuestro porque siempre controlamos a Dani Alves pero él es listo, astuto y cuando combinas astucia con buenos pases pasa eso. Ganamos unas, perdimos otras y fue un resultado justo".

No tener a Muriel en la mayor parte de la Copa: "Fue fundamental su ausencia en la Copa América. Su ausencia ha sido una molestia muy grande para nosotros. No solo por su calidad sino que nos quedamos sin una opción de un delantero con esas características. Era una opción muy importante para el partido contra Chile".