Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz quiere que la Selección vaya a Europa en octubre

El DT de la Selección Colombia se refirió al plan para los últimos meses del año en los que ya hay un amistoso confirmado ante Perú en noviembre.

Actualizado a
Carlos Queiroz quiere que la Selección Colombia juegue en Europa en octubre.
Santiago QuinteroDIARIO AS

La Selección Colombia ajusta los últimos detalles para el amistoso de este martes 10 de septiembre a partir de las 7:10 p.m. (hora colombiana) frente a Venezuela en el Raymond James Stadium de Tampa. Sin embargo, desde la Federación Colombiana de Fútbol ya planifican lo que viene en los últimos meses del año.

En la rueda de prensa previa al compromiso ante la 'Vinotinto' de Rafael Dudamel, a Carlos Queiroz le preguntaron sobre las otras dos fechas FIFA que restan en este 2019 y que sirven como preparación para las Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y para la Copa América del próximo año.

El entrenador portugués expresó su deseo de que la Selección esté el mes siguiente en Europa: "Estamos trabajando duro pero la situación internacional no es fácil, pero estamos cerca de encontrar partidos. Estoy confiado en que vamos a hacer los juegos de octubre en Europa. El presidente está trabajando muy duro. Para noviembre también estamos muy cerca de soluciones; con Perú está cerrado, estamos trabajando para el segundo porque queremos dos partidos".

La última vez que Colombia jugó en Europa fue en el Mundial Rusia 2018 bajo las órdenes de José Pékerman, al igual que el amistoso previo al certamen frente a Egipto en Bérgamo, Italia. En marzo del año anterior la 'tricolor' también visitó París y Londres, donde enfrentó a Francia y Australia.

Por ahora, la Selección ya tiene uno de los amistosos confirmados para noviembre, cuando enfrentará a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, donde días atrás empató a dos goles con Brasil.