presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

SELECCIÓN COLOMBIA

Un año después: ¿qué cambió del último Colombia – Venezuela?

En la Fecha FIFA de septiembre 2018, ambas selecciones se enfrentaron en Miami. Ahora, en Tampa, se enfrentan con varios cambios.

Amistoso: Venezuela - Colombia
Joel Auerbach Getty Images

El 7 de septiembre de 2018, la Selección Colombia se enfrentó a Venezuela en un juego amistoso en el Hard Rock Stadium, donde viene de disputar el juego ante Brasil. Un año después, ambas selecciones se vuelven a enfrentar con varios cambios.

Ese día, el equipo nacional se quedó con la victoria por 1-2 con anotaciones de Radamel Falcao García, al minuto 55 luego de una asistencia de Carlos Bacca, y de Yimmi Chará al último minuto. El descuento para la ‘Vintinto’ fue obra de Darwin Machis.

AS Colombia hace un análisis de los aspectos que han cambiado en la Selección Colombia respecto ese partido:

Cambio extremo en la convocatoria

De los 24 convocados que hubo para la Fecha FIFA de 2018, donde también se midieron a Argentina, tan solo 10 jugadores se encuentran actualmente con la Selección. No obstante, hay jugadores que no están por lesión como el caso de Juan Fernando Quintero o por temas extrafutbolsiticos como Radamel Falcao García. Sin embargo, se destaca que en el juego del año anterior no estuvo James Rodríguez al igual que en esta oportunidad.

Los que continúan: David Ospina (90’), William Tesillo (90’), Dávinson Sánchez (90’), Juan Guillermo Cuadrado (75’), Mateus Uribe (90’), Wilmar Barrios (81’), Luis Muriel (22’), Jorman Campuzano (9’), Luis Díaz (0’) y Jhon Janer Lucumí (0’).

Del DT debutante al DT experimentado

Arturo Reyes fue el encargado de dirigir al equipo nacional en el juego, este fue su primer encuentro como DT de la selección tras la salida de José Pékerman. Ahora, es Carlos Queiroz, quien completó 200 partidos como seleccionador, quien está al frente de Colombia. Además, Reyes quien es uno de sus asistentes técnicos, no estará en el compromiso ya que se encuentra trabajando con la Selección Sub 23. En su reemplazo, en esta Fecha FIFA está Héctor Cárdenas, quien dirige a la Sub 17.

Cambios posicionales y de esquema

Actualmente, bajo la dirección del director técnico portugués, la Selección Colombia juega 4-3-3, formación que utilizó durante toda la Copa América y en el juego frente a Brasil, mientras que en esa oportunidad utilizó un 4-3-1-2 con Juan Fernando Quintero como enganche y Falcao y Carlos Bacca como delanteros.

Además, en el jugado pasado, Reyes utilizó a a William Tesillo como defensa central, una posición que no ha ejercido con Carlos Queiroz, que desde que está al mando de la Selección desde febrero del presente año, lo ha puesto como lateral izquierdo.

***

El partido entre Colombia y Venezuela se disputará este martes 10 de septiembre a las 7:10 p.m. (hora colombiana) en el estadio Raymond James Stadium de Tampa.