Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigoberto Urán mejora tras 7 horas de cirugía

El colombiano agradeció los mensajes de apoyo luego de la caída sufrida en la Vuelta a España. "Según el doctor estoy vivo de 'chimba'", escribió.

Actualizado a
Rigoberto Urán da parte de tranquilidad tras 7 horas de cirugía.
Rigoberto UránInstagram

Rigoberto Urán tuvo que despedirse de la Vuelta a España mucho antes de lo esperado. El ciclista colombiano se vio involucrado en una caída en la sexta etapa y las lesiones en la clavícula y el omoplato lo obligaron a abandonar la competencia y ser internado en una clínica.

La perforación en un pulmón impidieron que el líder del EF Education First fuera intervenido quirúrgicamente, razón por la que fue ingresado a cuidados intensivos para su cuidado y monitoreo constante.

Rigo pudo ser operado y tras 7 horas de cirugía dio un parte de tranquilidad a través de las redes sociales, agradeciendo por los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido en este procesos de recuperación.

Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia 'quedó listo el rompecabezas', porque también fue un susto muy grande para ellos. Ya estoy bien de mi clavícula, escápula, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme, este 2019 a estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de 'chimba'", escribió el colombiano en su cuenta de Instagram junto a una foto de su recuperación.

Rigo se perdería lo que queda en el remate de la temporada y espera estar a punto para el próximo año, pensando en los retos con el EF Education First y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.