presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

VUELTA A ESPAÑA

Rigoberto Urán abandona La Vuelta por fractura de clavícula

En la sexta etapa se presentó una caída masiva a 80 kilómetros de meta que dejó varios abandonos, entre ellos, el de Urán. El equipo confirmó su lesión.

Rigoberto Urán abandona La Vuelta a España
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Rigoberto Urán deja la competencia después la caída masiva que se presentó en la etapa de este jueves que arrancó en Mora de Rubielos, el colombiano fue trasladado al hospital, según informó su equipo. También abandonó Nicholas Roche que era quinto en la general (Sunweb Team) y hasta este miércoles venía con el maillot rojo que luego pasó a ser de Supermán López y tras la sexta jornada Dylan Teuns es el nuevo líder.

Según Sergio Higuita, compañero de escuadra en el EF Education First y quien también estuvo dentro de los corredores afectados, la lesión de 'Rigo' se trata de una fractura de clavícula y el equipo lo confirmó después de las respectivas revisiones.

"Rigo se ha roto la clavícula izquierda, justo después del plato que se colocó en el hueso por la fractura que sufrió en marzo (en la París-Niza). También se ha roto el omóplato en varios lugares", dijo Rick Morgan, médico del equipo en la Vuelta.

En la caída de la sexta etapa estuvieron involucrados varios equipos: Jumbo-Visma, Team Ineos y Lotto-Soudal. Mientras que Movistar confirmó que ninguno de sus ciclistas se vio afectado.

Declaraciones de Rigo

En el comunicado publicado por el EF Education First citaron las palabras del colombiano tras su retiro de la competencia, esperando recuperarse y volver pronto a las carreteras. "Hemos tenido un día realmente difícil, hubo un accidente en un descenso y una serie de corredores cayeron, no había posibilidad de evitar el accidente. Los ciclistas estamos acostumbrados a tener estos accidentes, así que sabemos lo que se necesita para recuperarse de ellos. No hay otra opción, solo tenemos que tomar un tiempo y recuperarnos para luego volver. He aprendido mucho sobre esto, cada vez que aprendes un poco más, sales con la esperanza de no chocar o al menos no romper nada".

***

Esta es la segunda fractura de clavícula del colombiano en este 2019, la primera había sido en marzo en la Paris-Niza. Además, durante esta Vuelta también había sufrido una caída el pasado martes durante por culpa de sus compañeros, sin embargo, apenas fueron raspaduras en los brazos.

Finalizado el sexto día de competencias en La Vuelta hubo cambio en la general. Teuns es el nuevo líder, Miguel Ángel López bajó a la tercera posición a 38 segundos, Nairo Quitana a la quinta a 1'23" y Esteban Chaves a la octava a 2'17".