VUELTA A ESPAÑA

Lo que queda para Nairo y Supermán en la Vuelta

En los últimos cinco días de la Vuelta a España habrá dos etapas más de alta montaña en la sierra madrileña. Los colombianos buscarán descontar.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López tienen todavía dos etapas más de montaña en la Vuelta a España en la que Primoz Roglic es el líder de la general
JESUS RUBIO DIARIO AS

Ya pasó el tríptico cantábrico que dejó a Primoz Roglic como el líder indiscutido de la Vuelta a España. El esloveno no tuvo problemas en Los Machucos, el Santuario del Acebo y en el Alto de la Cubilla, mantuvo la camiseta roja y en la última fracción en Asturias, le sacó más tiempo al segundo de la general, Alejandro Valverde.

El corredor del Jumbo es el líder desde la contrarreloj individual y después de La Cubilla tiene el noventa por ciento del título, sin embargo, todavía faltan dos etapas de alta montaña en la sierra madrileña en donde el Astana de Miguel Ángel López y el Movistar de Nairo Quintana harán lo posible para que el esloveno no se lleve el maillot rojo.

Este martes 10 de septiembre habrá jornada de descanso y desplazamiento para los equipos. El miércoles 11 vendrá una fracción plana en la que Fernando Gaviria volverá a intentar vencer al sprint después de 219.6 kilómetros totalmente planos desde Aranda de Duero a Guadalajara. 

El jueves llegará la primera en la sierra madrileña con un recorrido de 177.5 kilómetros. Tendrá cuatro premios de montaña de primera categoría e irá de Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra. No tendrá final en alto, el último puerto será a 26.4 kilómetros de la meta a la que se llegará después de un peligroso descenso. 

El viernes se correrá otra etapa plana entre Ávila y Toledo con 165.2 kilómetros. Tendrá un premio de montaña de tercera categoría a solo 13 kilómetros de la salida y será también para los embaladores, Fernando Gaviria y sus rivales en la velocidad. 

El sábado, la Vuelta se cerrará con otra etapa de alta montaña entre las Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos con un recorrido de 190.4 kilómetros que tendrá seis premios de montaña, dos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, uno de estos en el fin de la jornada. 

En la clasificación general, Miguel Ángel López es el mejor colombiano a solo 17 segundos del podio. El colombiano del Astana es cuarto a 3 minutos y 59 segundos de Primoz Roglic. Por su parte, Nairo Quintana perdió el quinto lugar después de la etapa 16 y ahora es sexto a 7:43 del esloveno.