Temas del día Más temas

VUELTA A ESPAÑA

Rigo, en cuidados intensivos por perforación en el pulmón

El ciclista colombiano sufrió una caída en la sexta etapa de La Vuelta que lo obligó a retirarse de la competencia cuando era sexto en la clasificación general. Está fuera de peligro.

Rigoberto Urán durante La Vuelta España 2019, de la que tuvo que retirarse por una caída en la sexta etapa
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Este viernes Rigoberto Urán fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Quirón en Barcelona, debido a que la caída que sufrió en la sexta etapa de La Vuelta también le causó una perforación en el pulmón, según informó el periodista Héctor Urrego en La FM, luego de hablar con su equipo el Education First. El ciclista colombiano también será operado este viernes de la fractura en la clavícula izquierda y el omóplato, que tuvo como consecuencia del accidente.

El ciclista antioqueño se encuentra fuera de peligro y en este momento está en observación y monitoreo del pulmón afectado. 

Después de la caída, su compañero de equipo, Sergio Higuita afirmó, "todos nos fuimos al suelo. Calculo que a más de 60 por hora. Rigo quedó sepultado por otros diez corredores y me esperé a que se levantara. El médico le examinó y nos dijo que tenía la clavícula rota".

Tras el accidente en la jornada 6, Rigo declaró que este tipo de inconvenientes son normales en su deporte y que ya sabe como debe recuperarse para volver pronto. "Estamos acostumbrados a tener estos accidentes así que sabemos lo que se necesita para recuperarse de ellos. No hay otra opción, solo tenemos que tomar un tiempo y recuperarnos para luego volver. He aprendido mucho sobre esto, cada vez que aprendes un poco más, sales con la esperanza de no chocar o al menos no romperte nada", aseguró el colombiano.

El corredor del Education First se encontraba en la sexta posición de la clasificación general de la Vuelta. En el equipo, que también perdió a Hugh Carthy, continúan en carrera Daniel Martínez e Higuita.