Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diego Maradona felicita a José Pékerman, uno de sus ídolos

El eterno capitán de la Selección Argentina le envió un mensaje al DT por su cumpleaños. "Felices 70", escribió.

Actualizado a
Diego Maradona y José Pékerman
DIEGO MARADONAINSTAGRAM

Un día después del cumpleaños número 70 de José Néstor Pékerman, Diego Maradona utilizó su cuenta de Instagram para felicitarlo. El crack argentino, canterano de Argentinos Juniors, conoció al ex técnico de la Selección Colombia en la década del 70, cuando éste era jugador profesional del club argentino. 'El Diego' era un niño que brillaba en las inferiores y que hacía de recogepelotas en los partidos del primer equipo. 

"Y pensar que yo le alcanzaba la pelota cuando él jugaba en Argentinos Juniors. Ayer fue el cumpleaños de José Néstor Pékerman. Felices 70, José. Disculpas por la demora!", publicó Maradona junto a una foto del equipo de Argentinos de 1972.

'El Pelusa' siempre tuvo una gran relación con Pékerman, en más de una oportunidad se enviaron mensajes a través de los medios de comunicación. "Tu Colombia juega un fútbol muy lindo y vistoso. Volvió a jugar con la pelota al pie y eso es mérito tuyo por mandarlo al frente, con un respeto por la pelota que Colombia había perdido", dijo el '10' en julio de 2014 cuando la Selección disputaba el Mundial de Brasil. 

Durante la Copa América de Chile 2015 José Pékerman abrió una rueda de prensa con unas palabras para Maradona; el padre del argentino había fallecido. "Me gustaría mandarle un saludo a Diego y a toda su familia, con quien siempre nos unieron muchas cosas. En estos momentos quería estar con él, sabía del estado en el que estaba don Diego. Un abrazo grande. Yo también recuerdo a tu papá ahí mirando nuestros partidos colgado del alambrado y te veía a vos chiquito, al lado de nosotros con los jugadores del primer equipo, y esa sonrisa, esa bondad que tuvo tu papá no me la voy a olvidar nunca.