Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Pékerman envía mensaje por la muerte del papá de Maradona

El técnico de la Selección Colombia recordó con cariño al padre de Diego Maradona. Una relación que nació muchos años atrás cuando el astro era apenas un fanático de Argentinos Juniors.

Vina del MarActualizado a
Pekerman y Maradona en Argentinos Juniors. Archivo Revista El Gráfico.
Revista El Gráfico.

Fue un golpe inesperado para Pékerman. Justo antes de abandonar la sala en la que se realizaba la rueda de prensa previa al partido frente a Argentina, un periodista le informó que don Diego, el papá de Maradona, había muerto este viernes en Buenos Aires. El entrenador regresó para enviarle un emotivo mensaje al exjugador argentino.

“Me gustaría mandarle un saludo a Diego y a toda su familia, con quien siempre nos unieron muchas cosas. En estos momentos quería estar con él, sabía del estado en el que estaba don Diego. Un abrazo grande. Yo también recuerdo a tu papá ahí mirando nuestros partidos colgado del alambrado y te veía a vos chiquito, al lado de nosotros con los jugadores del primer equipo, y esa sonrisa, esa bondad que tuvo tu papá no me la voy a olvidar nunca”.

Los unieron muchas cosas a través de los años, pero sin duda el inicio de esa gran relación nació en el barrio La Paternal de Buenos Aires. En el estadio de Argentinos Juniors que vio nacer como futbolista al gran 10 de Argentina y José Pékerman. Un club que siempre ha honrado el buen juego y la alegría del buen fútbol.

Cuando Pékerman debutó en Argentinos, Maradona tenía 6 años y empezaba a desarrollar esa zurda que 20 años más tarde haría historia en el Estadio Azteza de Ciudad de México. Diego fue la mascota de un equipo en el que brilló Spinlinga, Marenda, Urchevik, Nicieza, Tardivo, Cicarello, Zuviría y Pena entre otros. Fueron muchos años de amor a los mismos colores. De esa época queda una foto y este mensaje que prueba que hay lazos que se hacen más fuertes en el dolor.

***
Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.