Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios pierde con Unión, que sale del descenso

Con goles de Abel Aguilar y Juan Pereira, los dirigidos por Pedro Sarmiento remontaron el partido e impidieron que los azules fueran líderes.

Actualizado a
Unión Magdalena vence a Millonarios en el Sierra Nevada
OficialMillonarios

Unión Magdalena venció 2-1 a Millonarios en partido aplazado por la séptima fecha de la Liga Águila 2019-II, en el estado Sierra Nevada de Santa Marta. Los locales sumaron tres puntos importantes que le permitieron salir de la zona de descenso, mientras que los azules no pudieron hacerse con el liderato del campeonato.

Jorge Luis Pinto realizó varios cambios en la nómina respecto al partido frente a Atlético Nacional, donde igualaron 1-1. El entrenador le apostó a cinco jugadores en defensa y además le dio descanso a otros más con miras al partido frente a Independiente Santa Fe.

Los ‘Embajadores’ dominaron la primera parte, estuvieron sólidos en defensa y crearon las opciones de gol más importantes, mientras que los samarios esperaron atrás y buscaron hacer daño en el contragolpe, aunque les costó llegar al último cuarto de cancha.

Eliser Quiñones fue el primero en avisar. El extremo recibió un pase filtrado de Óscar Barreto y buscó colocar su disparo, sin embargo, el balón se estrelló en el palo e impidió que los visitantes se fueran en ventaja.

Millonarios no bajó los brazos y buscó de todas las formas llegar al gol. Al minuto 31, Cristian Arango aprovechó un tiro libre al borde del área y con un fuerte remate al palo del arquero, venció al arquero Horacio Ramírez, quien no alcanzó a atajar el disparo que iba con muy buena colocación.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Unión Magdalena, a los dos minutos, logró igualar el encuentro. Abel Aguilar aprovechó un rebote de Deivy Balanta, tras un centro por derecha, y con un remate rastrero logró empatar el compromiso.

Los samarios no perdieron la intensidad y al 54’ lograron irse en ventaja. Juan Carlos Pereira cobró un penal, luego de una falta del arquero Jefersson Martínez. El atacante cobró al palo izquierdo, mientras que el portero se lanzó al lado contrario.

Las cosas pintaban mal y se pusieron peor para los de Pinto. César Carillo, quien había recibido la tarjeta amarilla un minuto atrás por protestar una decisión arbitral, fue expulsado por una falta en mitad de campo.

No obstante, los azules, con 10 jugadores, no hicieron notar el hombre de menos y buscaron igualar el juego, pero no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y les faltó ser profundos. Hansel Zapata y Juan David Pérez ingresaron para darle un nuevo aire al equipo, pero su aporte fue poco.

Cuando el encuentro ya iba a finalizar, el defensor Henry Pernia fue expulsado luego de una falta al borde del área. El central recibió la doble amonestación y dejó a los dos equipos igualados.

Con este resultado, Millonarios se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, uno menos que Alianza Petrolera, que es el líder, mientras que Unión Magdalena llegó a ocho unidades y escaló a la decimosexta posición. No obstante, llegó a 126 puntos en la tabla del descenso y salió de los dos últimos lugares.

En la próxima fecha, los bogotanos enfrentarán a Independiente Santa Fe como visitantes, mientras que los samarios visitarán al Junior de Barranquilla en el Metropolitano.