presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

JUNIOR

Julio Comesaña, sancionado más de un mes por agredir a Pusineri

El DT del Junior fue sancionado con un mes y medio, mientras que el del Deportivo Cali con dos semanas. Tendrá que pagar una multa económica.

Pie:  Julio Comesaña fue sancionado con un mes y medio por agresión a Pusineri
Junior Colprensa

La Comisión Disciplinaria del FPC dio a conocer la sanción a Julio Comesaña y Lucas Pusineri, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. El entrenador del Junior de Barranquilla estará fuera del banco durante dos semanas y media y tendrá que pagar una multa de $2.454.378.

Lucas Pusineri también fue sancionado con dos semanas y una multa de $2.045.315. El DT argentino había reconocido al final del encuentro de Copa que no había pasado nada. "Fui a saludar a los jugadores y me crucé con Julio (Comesaña). Él me felicitó y después se vio que hubo un poco de calentura, pero no sucedió nada. Es una persona que admiro, que tiene mucho recorrido en el fútbol. Los ánimos no eran los mejores para él”, afirmó.

Julio Comesaña reconoció que Pusineri lo agredió al final del partido. "Cuando ya venía, vino Pusineri y le dije 'te felicito pero déjame'. Cuando sigo me da un cachetazo en la espalda y una cosa es un cariño y otra un cachetazo". 

Resolución Comisión Disciplinaria FPC

El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación mediante los informes oficiales de partido. El arbitro central del partido en su informe reporta lo siguiente: “finalizado el partido, el director técnico Julio Comesaña ingreso al terreno de juego de manera respetuosa y pacifica para hablar con el equipo arbitral, antes de retirarse del mismo, el director técnico Lucas Pusineri, ingreso al terreno de juego para abrazar al señor Comesaña, el cual provoca una reacción empujándolo y lanzándoleun puño sin lograr su objetivo, el señor Comesaña argumenta que el técnico Pusineri le dio una palmada en la espalda. Ambos técnicos fueron informados como expulsados por intermedio de sus respectivos delegados, ya que las tarjetas rojas no fueron mostradas en el terreno de juego, para evitar una peor confrontación o conflicto.”

De igual manera, el Comisario de Campo señala: “finalizado el partido, el director técnico del equipo visitante: Atlético Junior Julio Avelino Comesaña, ingresó al terreno de juego para hablar con el equipo arbitral, antes de retirarse del mismo; ingresa el director técnico del Deportivo Cali Lucas Pusineri, ingresa al terreno de juego para abrazar al señor Julio Comesaña, provocando en este una reacción y lo agrede físicamente empujándolo lanzándole dos puños en el pecho sin lograr su objetivo. El señor Comesaña argumenta que el señor Pusineri le da una palmada por la espalda. por tal motivo los dos directores técnicos fueron expulsados por la intimidación física. Los delegados fueron notificados de las expulsiones por el equipo arbitral.”

El Comité, en atención a los eventos reportados por los oficiales de partido, citó a los señores Julio Avelino Comesaña y Lucas Pusineri con el fin que presentaran de manera detalla la versión de los hechos ocurridos en el partido disputado por la Copa Aguila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. El Comité en su reunión ordinaría escuchó de manerapresencial a ambas partes involucradas.

Otras sanciones 

La Dimayor también publicó que Jhon Duque, capitán de Millonarios fue sancionado con dos fechas por reincidencia en segunda amonestaciones en el mismo partido. El volante tendrá que pagar una multa de $215.311.