Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional y Millonarios empatan y quedan a un punto del líder

El clásico en el Atanasio quedó 1-1, lo que deja a Alianza Petrolera en lo más alto de la tabla. Millonarios terminó con 10 por la expulsión de Duque.

Actualizado a
Nacional y Millonarios empataron 1-1 en la fecha 9 de la Liga Águila II-2019.
Nacional - MillonariosAS Colombia

Un clásico con muchas opciones y grandes atajadas albergó el Atanasio Girardot. Entre aciertos y fallas Atlético Nacional y Millonarios firmaron un 1-1 que los privó del liderato de la Liga II-2019 tras 90 minutos a alta intensidad.

Aunque tuvo argumentos para ganar, el punto tomó valor para los de Pinto por la expulsión de Duque (66') y la lesión de Macalister (24'), mientras que para el equipo de Osorio la igualdad supo derrota después de trabajar el juego para vencer.

El cuadro paisa fue el primero en mostrar los dientes. Antes del partido exhibió sus copas, incluidos los dos trofeos de la Libertadores. Ya en el juego, con un laboratorio ejecutado por Neyder, un remate de Jarlan puso a Martínez abrir al 2' el recital de paradas.

Luego vino el show de Hansel, ganado la espalda de la defensa y soltando centros peligrosos entre las dificultades que mostró en el fondo su rival. Tampoco ajustó la línea Baldomero-Neyder-Ramírez, y fue ahí que sacó ventaja el visitante.

Entre Hansel y Pérez pusieron lo mejor en ataque para la primera parte. Y aunque entre Jarlan y Helibelton registraron acercamientos, el festejo fue para los bogotanos cuando explotaron las bandas.

Una salida rápida de Hansel montó a los de Pinto en el marcador. El extremo se libró de la compañía para asistir a la perfección a Pérez, que encajó el 1-0 al 15' cuando el tico Ortiz abrió el espacio con la atención de toda la defensa.

Como esa acción, vinieron más. El dueño de patio que se vio superado pese a tener la posesión. Incluso recibió bien el ingreso de Salazar por Macalister que alertó. Pérez estrelló un balón en el vertical y Hansel sacó figura a Cuadrado.

Hubo reacción en los verdolagas cuando el balón pasó por los pies de Jarlan. Pero el visitante no dio respiro y una atajada de Cuadrado a Ortiz propició que los nacionalistas remataran mejor con chances del 'Indio' y Candelo, en las que Martínez hizo lo propio.

Los de Osorio mantuvieron la tendencia de los últimos juegos y arrollaron en el segundo tiempo con un ajuste definitivo: Rovira por Baldomero (46'). Ahí ganó presencia en el mediocampo para darle paso a la exhibición de Jarlan, que jugó a su antojo y contagió a su compañía.

El elenco albiazul pasó de acumular opciones a sufrir el partido. Lo metieron en su campo, pero Martínez mantuvo el cero y Payares, en su reaparición ante un problema físico de Moreno, dio una mano para aguantar el ritmo frenético que impuso el local.

Entre Candelo y Helibelton dilapidaron el empate. Jarlan apareció una y otra vez, pero no consiguió vencer la resistencia del visitante, resignado a no poder explotar al costarricense por la marca firme y al perder a Duque en un doble amarilla.

Después de exigir nuevamente a Cuadrado, Pérez fue el sacrificado para recomponer con Vega y con un libreto distinto porque el partido los llevó a aguantar en su área ante las múltiples embestidas de Nacional, que encontró con Cucchi el empate en una acción de Ceppelini (70').

Los verdolagas trabajaron por el segundo con todas sus piezas, pero faltó definición. El propio Cucchi pudo entregarle el triunfo, pero pifió con el arco a su disposición para darle alas al conjunto embajador que aprovechó algunas malas entregas para sumar dos opciones más con Hansel y Ortiz antes del pitazo final.

Ahora, con 17 puntos y escoltando al líder Alianza Petrolera, la décima fecha poner a Nacional y Millonarios a rivalizar con Medellín y Santa Fe en la jornada de clásicos.