COPA ÁGUILA

Pusineri asegura que con Comesaña "no sucedió nada"

El DT del Deportivo Cali le restó protagonismo al impase con su par del Junior, Julio Comesaña; le dio valor al penalti que atajó Pablo Mina y al gol agónico de Andrés Arroyo.

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri Colprensa

En el último suspiro, Deportivo Cali celebró la victoria, toda vez a su indesmayable insistencia y a la falta de atención de los jugadores del Junior. El arquero Pablo Mina fue una esperanza de vida para los locales durante la primera mitad, donde además de desviar certeros cabezazos, le paró un penalti a Edder Farías. Al término del juego, entre la celebración de los ‘azucareros’ se cruzó un agarrón entre Pusineri y Comesaña.

Reconoce que el Cali estuvo opaco: "Se vio un segundo tiempo con mucho empuje. No tuvimos el volumen de juego ante un equipo que se encontró con un gol en el que tuvimos mucho que ver. Después se hizo difícil. El rival toca bien la pelota, tiene jugadores con buena dinámica y circulan bien el balón. No en todos los partidos se puede ver a un Deportivo Cali brillando. El penal atajado nos siguió dando la posibilidad de estar en el partido y agónicamente, se pudo dar la alegría de poder festejar. Continuamos con ganas de seguir tras este objetivo que nos trazamos al comienzo de pretemporada".

El autor del agónico gol los hace así en los entrenamientos: "Andrés Arroyo todavía tiene mucho camino por recorrer. Veo en él a un futbolista con mucho futuro y no quiero quedar con la espina de no disfrutar a este futbolista. Uno lo tiene en cuenta porque en los entrenamientos muestra buenas cosas y sumado a eso es un buen tipo. Ojalá que mantenga su crecimiento. Estamos delante de un futuro que le va a dar muchas alegrías al fútbol colombiano. En los entrenamientos él hace permanentemente ese tipo de goles".

La calentura con Comesaña: "Fui a saludar a los jugadores y me crucé con Julio (Comesaña). Él me felicitó y después se vio que hubo un poco de calentura, pero no sucedió nada. Es una persona que admiro, que tiene mucho recorrido en el fútbol. Los ánimos no eran los mejores para él”.