Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

El 11 ideal de la primera mitad de la Liga Águila II-2019

Este fin de semana se jugará la décima fecha del todos contra todos. Los goleadores Germán Cano y José Ortiz aparecen en el frente de ataque de este 11.

Actualizado a
Daniel Muñoz, José Ortiz y Víctor Cantillo, tres jugadores destacados en la Liga Águila II-2019.
ColprensaColprensa

Entre el sábado 7 y el lunes 9 de septiembre se jugará la fecha de clásicos del fútbol colombiano, la cual marca la mitad de la Liga Águila II-2019, que de momento tiene a Alianza Petrolera como la gran sorpresa liderando el campeonato y a tres grandes como Junior, Medellín y Santa Fe fuera de los ocho.

En Diario AS Colombia armamos el 11 ideal de la primera parte del torneo, el cual tendría un esquema de 4-4-2, siendo los dos delanteros los únicos extranjeros y que comparten el liderato de la tabla de goleadores de la Liga.

Arquero

Álvaro Montero (Tolima): El equipo de Alberto Gamero es uno de los tres con la valla menos vencida. Montero, que actualmente trabaja con la Selección Colombia para los amistosos de esta fecha FIFA, ha sido titular en las 9 fechas de la Liga y solo ha recibido 5 goles. Aparece en el tercer lugar de los arqueros con más paradas, 29 en total, pero es el que más ha salvado su arco ante remates dentro del área (17). Ha sacado su arco en cero en 5 oportunidades en el torneo.

Defensas

Daniel Muñoz (Nacional): Un polifuncional que se perdió su primera convocatoria a Selección Colombia por una lesión muscular. Ha ocupado diferentes posiciones en el esquema de Juan Carlos Osorio, entre ellas la de lateral derecho o central por ese costado en una línea de tres. Esa zona en la primera línea sería la que ocuparía en este 11, teniendo en cuenta que también ha jugado como volante. El ex Rionegro Águilas tiene un gol con la camiseta de Nacional ante Huila.

Luciano Ospina (Alianza): El central de 28 años, que hizo parte de la Selección Sub 20 en el Mundial de 2011 en nuestro país, es la representación de la gran sorpresa de la Liga en este 11. Ospina es uno de los infaltables en la primera línea del esquema de César Torres. Ha sido titular en los 9 partidos que ha disputado su equipo. Además aportó 2 goles para sumar puntos: el primero en el empate 2-2 frente a Rioengro Águilas y el otro para el triunfo 0-1 sobre Santa Fe.

Danny Rosero (Cali): Otro defensa central que ha jugado todos los partidos en la primera mitad del campeonato. Rosero, que ha recibido dos tarjetas amarillas en este segundo semestre, tiene 4 goles en 2019 por Liga, 2 de ellos en este torneo, los cuales los marcó en los triunfos 4-0 sobre Jaguares y 3-1 ante Deportivo Pasto, ambos en el estadio de Palmaseca.

Danovis Banguero (Tolima): El lateral izquierdo del Tolima solo ha estado ausente en una de las 9 fechas de la Liga Águila. Es uno de los referentes del equipo de Alberto Gamero y variante ofensiva gracias a sus proyecciones por su banda. Registra 3 anotaciones en el torneo ante Rionegro Águilas, Santa Fe y Envigado, las dos últimas de penal, ya que se adueñó de los cobros tras la salida de Marco Pérez.

Volantes

Víctor Cantillo (Junior): El volante de Junior, que ha estado en cancha todos los minutos con su equipo en la Liga Águila II-2019, es el jugador con más pases del torneo: un total de 669. Además le suma efectividad en la entrega de la pelota, pues 620 han sido buenos, el líder en ese ítem, demostrando su importancia en el juego del equipo barranquillero. Su único gol fue para darle los 3 puntos al Junior frente al DIM.

Carlos Sierra (América): Una de las piezas que nunca faltan en el mediocampo de Alexandre Guimaraes. Un volante mixto con llegada al área y buen remate de media distancia que ha jugado los 9 partidos de su equipo en Liga en este segundo semestre. Sierra ha anotado 2 goles en el torneo: el primero en el triunfo 2-1 sobre Alianza Petrolera, el único partido que ha perdido el equipo de Barrancabermeja, y el otro en la caía por el mismo marcador ante Once Caldas.

Jarlan Barrera (Nacional): Uno de los grandes refuerzos del fútbol colombiano para este segundo semestre y ha respondido a las expectativas con buenas actuaciones vistiendo la camiseta de Nacional. El volante creativo registra 8 partidos jugados, 7 de ellos como inicialista, y ha participado directamente en 6 goles de su equipo, 2 como finalizador (ante Jaguares y Medellín) y 4 como asistidor.

Hansel Zapata (Millonarios): Solo hay un jugador con más asistencias que Jarlan en la Liga y es el extremo de Millonarios. Su rendimiento no ha sido el mismo que con Equidad, pero su desequilibrio por las bandas y la efectividad han marcado la diferencia, ya que tiene 5 asistencias en la Liga, 3 de ellas para el 'Tico' Ortiz, su gran socio en el ataque azul.

Delanteros

Germán Cano (Medellín): El equipo antioqueño no la pasa bien, pues está en el puesto 15 con 10 puntos, lleva 4 derrotas consecutivas en Liga y la crisis de resultados llevó a la salida de Alexis Mendoza de la dirección técnica. Sin embargo, el argentino sigue marcando goles: ya son 5 en este torneo ante Patriotas, Unión Magdalena, América de Cali (doblete) y Nacional.

José Ortiz (Millonarios): El refuerzo que necesitaba el equipo de Jorge Luis Pinto, sobre todo por la baja de varias semanas de Fabián González Lasso. El costarricense llegó y empezó a hacer goles con el club bogotano. Después de sus anotaciones por Copa Águila llegó el triplete frente a Equidad y el doblete ante el Cali que lo tienen compartiendo el primer lugar de la tabla de goleadores con Cano.