Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Santos Borré: "Venía trabajando bien, la oportunidad iba a llegar"

El delantero se refirió a su regreso a la Selección Colombia para los amistosos ante Brasil y Venezuela. No era convocado desde 2015.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con la Selección Colombia Sub 20.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Rafael Santos Borré está de vuelta en la Selección Colombia. Carlos Queiroz lo incluyó en la lista de 24 jugadores para enfrentar en esta fecha FIFA a Brasil en Miami y Venezuela en Tampa los días 6 y 10 de septiembre, partidos en los que el atacante podría debutar con la mayores. El plantel ya está en Estados Unidos y antes de la primera práctica con el grupo completo, el hombre de River Plate habló sobre su regreso a una convocatoria después de 4 años y lo que le puede aportar a la 'tricolor' en la zona ofensiva.

Su regreso a la Selección: "Con mucha tranquilidad, sabía que venía haciendo las cosas bien, que venía trabajando de buena forma. La oportunidad en algún momento iba a llegar, solo había que trabajar. Hay que entender que es complicado porque tenemos una calidad de delanteros impresionante. Hay que trabajar y estar preparado para cuando llegue la oportunidad".

Sus variantes en el ataque: "Soy un delantero que se puede adaptar a muchas cosas que el entrenador quiera hacer. Desprenderse un poco del frente de ataque y salir a jugar un poco más o si me necesita como referencia de área. Puedo ser un jugador que se conecte mucho con los volantes y le dé juego al equipo. Eso dependerá de lo que el profe quiera plasmar y también de los rivales".

Su crecimiento en River: "Hay que agradecer mucho, el trabajo va dando el resultado. Vengo subiendo el nivel en el equipo y llega esta convocatoria. Estoy muy contento y esto tiene que ser impulso para lo que viene".

Brasil, el primer rival: "Siempre es lindo jugar contra un gran equipo como Brasil, sus jugadores vienen haciendo muy bien las cosas. En la Copa América se vio un equipo sólido que juega bien. Nosotros también tenemos nuestras cartas, nuestras alternativas. Va a ser un partido lindo que nos servirá mucho para lo que viene".

La relación con los experimentados en la Selección: "Hay que agradecerle a los jugadores de experiencia en la Selección, siempre reciben muy bien a los jóvenes que llegan. En ningún momento cuando he venido me he sentido incómodo. Es muy lindo porque te ayuda a crecer en el grupo, a conocerlos mucho más y adaptarse a lo que el entrenador quiere".

El huracán Dorian cerca de la Florida: "Nos complica a la hora de trabajar, para preparar el partido. Ha sido incómodo a la hora de entrenar, pero estamos enfocados en el juego".