Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Borja se queda sin técnico, Scolari despedido de Palmeiras

El experimentado entrenador no continuará en el 'verdao'. Se despide con un título de Liga conseguido en el 2018.

Actualizado a
Miguel Borja y Luiz Felipe Scolari
Borja y ScolariGetty Images

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja se queda sin técnico en el Palmeiras. Tras los malos resultados de los últimos partidos, el club brasileño decidió despedir al experimentado entrenador Luiz Felipe Scolari, quién había llegado al equipo a mediados del 2018. 

La derrota 3-0 ante Flamengo en la reciente fecha de la Liga que fue precedida de la eliminación de la Copa Libertadores ante Gremio, sentenció el futuro del técnico de 70 años de edad que se despide con el título de Liga conseguido el año pasado

Aunque un par de meses atrás Scolari había destacado a Borja como un jugador ideal para la Copa Libertadores, en general durante su dirección técnica en el club, el atacante cordobés no tuvo buena regularidad y fueron más los momentos que pasó en el banco de suplentes

En el comunicado oficial, Palmeiras publicó: "La Sociedade Esportiva Palmeiras decidió, temprano en la noche del lunes (2), cerrar la relación de trabajo con el entrenador Luiz Felipe Scolari. Con él, los asistentes Paulo Turra y Carlos Pracidelli dejan el cargo". 

Con Scolari al mando, el atacante de 26 años de edad disputó un total de 37 encuentros por todas las competencias, en los que logró marcar 10 anotaciones. Desde su llegada en 2017 al Palmeiras, Borja ha jugado un total de 104 encuentros y ha anotado 35 goles. 

El candidato principal para llegar al cargo de director técnico tras la salida de 'Felipao' es Mano Menezes, quien recientemente fue despedido en el Cruzeiro. Según Globoesporte, la idea de la junta es presentar rápidamente un nuevo entrenador.