Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS

Scolari destaca a Borja: "Es un jugador de Libertadores"

El DT de Palmeiras habló sobre el trabajo del colombiano que volvió al gol después de 5 meses y evitó la derrota de su equipo ante Godoy Cruz.

Actualizado a
Miguel Borja celebrando su gol con Palmeiras ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.
@PalmeirasTwitter

Salvador inesperado para Palmeiras en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Miguel Borja volvió al gol después de cinco meses y selló el 2-2 frente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en una serie que se definirá el próximo martes 30 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En la rueda de prensa posterior al compromiso, Luiz Felipe Scolari destacó el trabajo hecho por el delantero colombiano, que fue titular y estuvo 83 minutos en cancha, cuando fue sustituido por Deyverson.

"Borja es un jugador de Libertadores, diseñado para estos juegos. Y, dado que Deyverson no nos estaba dando lo que queríamos, pensé que era mejor poner a Borja porque él ha vivido la Libertadores. Y creo que lo hizo muy bien", expresó el director técnico.

Con ese gran control de pelota y definición por debajo del cuerpo del arquero Andrés Mehring al minuto 59, Borja llegó a 10 goles con la camiseta de Palmerias en Libertadores, convirtiéndose en el tercer máximo anotador del club en la historia de la Copa por detrás de Tupazinho con 11 y Alex con 12.

Con respecto al empate obtenido en territorio argentino, Scolari comentó: "(Godoy Cruz) jugó bien. Tuvieron la oportunidad de hacer el primer gol, y nuestro equipo se vio perturbado dentro del esquema que teníamos trazado. Lo que imaginábamos de la velocidad y el trabajo de protección del delantero contrario sucedió y nos marcaron dos goles. Después del penal que atajó Weverton, las cosas se volvieron más iguales, cambiamos el sistema de marca y jugamos con más tranquilidad. Fue un resultado bueno para el inicio del partido que no fue bueno".

Antes del partido de vuelta de esta llave, Palmeiras recibirá a Vasco da Gama (sábado 27 de julio) en el Allianz Parque por la fecha 12 del Brasileirao, en el que comparte el liderato con Santos, cada uno con 26 puntos.