presentado por
Competición
  • Champions League

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz tiene sus centrales: Mina y Davison llegan a Miami

La pareja titular de la Selección ya se unió a la concentración del equipo para los amistosos ante Brasil y Venezuela en Estados Unidos.

Yerry Mina y Davinson Sanchez celebran un gol de la Selección Colombia
Kyodo News Getty Images

La Selección empieza a recibir a sus convocados para iniciar la preparación de los dos amistosos en Estados Unidos. Yerry Mina y Davinson Sánchez ya están en la concentración luego de ser titulares con sus equipos en la Premier League. La pareja titular llega con ritmo de competencia con sus clubes y después de una buena Copa América.

"Haber terminado en un torneo importante, como la Champions, te genera que estar bien, a pesar de no haber jugado la final, simplemente estar entrenado con jugadores de calidad. Después en la Copa América se trabajó bien, en lo personal. Físicamente me encuentro bien ahora y después de eso la decisión depende del entrenador", aseguró el defensa del Tottenham en su llegada a Miami.

Davinson tuvo que jugar este fin de semana como lateral derecho en el clásico de Londres ante Arsenal, un juego que terminó empatado 2-2 a pesar del 2-0 inicial de los Spurs. El colombiano tuvo un desempeño destacado, aunque es una posición nueva para él.

"Difícil, porque es una posición en la que se entrenó muy poco, se intentó hacer lo mejor que se pudo ante un rival con características fuertes en el frente de ataque y obviamente cuando juegas fuera en Premier cuesta un poco más. Al final se cumplió, aunque perdimos dos puntos, porque después de tener un resultado a favor no te pueden empatar o generar opciones como se generaron", concluyó el central.

Para Mina este inicio de temporada ha sido totalmente distinto al anterior. En Everton encontró la titularidad y en las primeras fechas se ha destacado en varios encuentros. "La primera temporada fue un poco difícil, porque tuve lesiones, no tuve la continuidad que quería. Tuve más momentos. Eso es el pasado, ahora estoy mentalizado, focalizado y trabajando fuerte. Ya me adapté a lo que es la Premier League, a mis compañeros, como quiere jugar el profe y eso es importante", aseguró el defensa que tiene cuatro juegos como titular.

Sobre los juegos ante Brasil y Venezuela en Estados Unidos, el jugador de 24 años sabe que no serán fáciles pero que en este momento el nivel sudamericano está parejo.

"Todos los partidos son difíciles y más ahora en este tiempo. Esperemos adaptarnos a lo que quiere el profe e ir paso a paso para cumplir los objetivos. Ahora cualquiera le gana a cualquiera, tenemos que ir mentalizados en hacer nuestro trabajo y adaptarnos a lo que quiera el profe", concluyó Yerry Mina.

Durante este lunes y martes se completará el grupo de 24 convocados para iniciar las primeras jornadas de entrenamiento antes del amistoso ante Brasil el viernes 6 en el Hard Rock Stadium de Miami, el segundo será el 10 frente a Venezuela en Tampa.