Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Marc Soler: "Me arrepiento y pido disculpas"

El ciclista español habló del incidente con Nairo Quintana al final de la novena etapa de la Vuelta a España. "Nunca me había visto en una situación así", dijo.

Actualizado a
Marc Soler: "Me arrepiento y pido disculpas"

El final de la novena etapa de la Vuelta a España fue tormentoso para el Movistar. Ante la orden de frenar y acompañar a Nairo Quintana en los últimos kilómetros, el español Marc Soler mostró su desaprobación con gestos de rabia sobre su bicicleta.

El esloveno del UAE Emirates, Tadej Pogacar aprovechó la situación y, con más piernas que los dos del Movistar, ganó la etapa en medio de un clima inclemente en Cortals d'Encamp. Un día después, el catalán pidió disculpas por su actitud.

"Al final no me había visto en una situación así y me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue el momento. Luego en frío lo piensas y te das cuenta de todo lo que estamos haciendo desde el primer día para conseguir la victoria con alguno de los dos (Valverde y Nairo) y te arrepientes. Por eso pido disculpas", expresó.

Soler habló a varios medios de comunicación en el primer día de descanso de la competencia en la que Nairo también aprovechó para anunciar su salida del Movistar para la temporada 2020 y el Arkéa Samsic, para oficializar la vinculación del corredor.

El colombiano es el líder de la Vuelta a España que continuará este martes 3 de septiembre con la contrarreloj individual de 36.2 kilómetros entre Juracon y Pau.