Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Liga Águila Femenina 2019, en busca de sus semifinalistas

El América de Cali y el Atlético Huila, son los únicos equipos de cuartos que lograron ventaja en la ida para clasificar a semifinales.

La Liga Águila Femenina 2019, busca los semifinalistas
Bogotá Colprensa

Los partidos de cuartos de final de ida estuvieron llenos de emoción. América de Cali y Atlético Huila fueron los únicos equipos que sacaron ventaja, además lo hicieron fuera de casa. Los dos clubes y Santa Fe son los de más experiencia en esta fase de la Liga Femenina. 

Los cuartos de vuelta iniciarán este viernes con el partido entre América de Cali y Nacional en el Pascual Guerrero. En esta fase se anotaron siete goles en cuatro partidos, recordemos que en la fase de grupos la Liga finalizó con 135 goles en 60 partidos. 

En AS Colombia queremos analizar los encuentros de vuelta de la Liga Femenina. En la ida algunos encuentros fueron de mucha intensidad y otros de mucho cuidado.  

América, a aumentar la ventaja y Nacional por la remontada

El equipo vallecaucano quiere cuidar el resultado conseguido en el Atanasio Girardot en donde un gol de Catalina Usme le dio la ventaja en la llave. La '10' y capitana del América de Cali fue una de las más destacadas del partido, sin embargo, al minuto 74 sufrió una molestia muscular que lo sacó del encuentro y prendió las alarmas. 

Durante la semana, Andrés Gil, médico del América de Cali, afirmó que tuvo una contractura muscular y podrá estar para el partido de vuelta en el Pascual Guerrero. Linda Caicedo, otra de las figuras del equipo sufrió una lesión muscular. La delantera de 14 años realizó recuperación y podrá estar en el partido ante Nacional. 

Las verdolagas buscarán marcar un gol en los primeros minutos del partido para luego remontar. Nacional en el partido de ida dominó el juego y el balón, pero les faltó efectividad en el último cuarto de cancha. 

Probables formaciones:

América (4-2-3-1): Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Elizabeth Carabalí, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Luz Caicedo, Catalina Usme y Linda Caicedo.

DT: Andrés Usme.

Nacional (4-3-3): Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; Carolina Arbeláez, María Hurtado, Lorena Bedoya; Viviana Múnera, Estefanía González y Katerin Castro.

DT: Diego Bedoya.

El campeón Huila ante un Junior golpeado

El Atlético Huila sorprendió al Junior, quien había mostrado un gran rendimiento en la fase de grupos. El actual campeón ganó la ida en Barranquilla 3-1 con doblete de Cinthia Zarabia y anotación de Ivonne Chacón. Yoreli Rincón, anotó el descuento para 'Las Tiburonas'.

La '10' del Junior no logró conectarse en el partido de ida, ahora en Neiva tendrá que ser la dueña de las ideas y buscar al remontada. El actual campeón de la Liga Águila y de la Copa Libertadores, mostró su experiencia, ahora tendrá que cuidar la ventaja conseguida.

"La derrota pega duro, pero hay que levantar cabeza", afirmó Mariana Cardona, jugadora del Junior. 'Las Tiburonas' tendrán que anotar dos goles para llevar la serie a los penales. 

Huila (4-4-2): Lisbeth Castro; Leivis Ramos, Delyaliz Rosario, Daniela Caracas, Carolina Arias; Lizeth Ocampo, Fany Gauto, Marcela Restrepo, Cinthia Zarabia; Ivonne Chacón y Manuela González.

DT: Albeiro Erazo.

Junior (4-2-3-1): Yessica Velásquez, Iceis Briceño, Johanny Muñoz, Camila Gallea, Andrea Pérez; Jakeline Ramos, Daniela Motoya; Iranis Centeno, Yisela Bolaños, Yoreli Rincón y Mónica Ramos.

DT: Omar Ramírez.

Medellín vs. Cortuluá, la llave más pareja de cuartos

Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja en el partido de ida. Ahora en el Polideportivo Sur de Envigado, 'Las Poderosas', buscarán abrir el marcador en los primeros minutos para no complicarse. El DIM es uno de los equipos que más fuerte se han visto, sin embargo, Cortuluá tiene espíritu y buscará sorprender al equipo local. 

Los dos equipos deberán a salir a proponer un poco más y ha jugar más atrevido en ese último cuarto de cancha. Los penales decidirían el encuentro de no conseguir una ventaja.  

Alineaciones probables

DIM (4-4-2): Alexandra Avendaño; Sofía Montoya, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Yuliana Moreno; Sara Sofía Martínez, Paula Botero, Liced Serna, Aura Hoyos, Maireth Pérez y Sara Córdoba.

DT: Carlos Paniagua.

Cortuluá (4-4-2): Angie Mina; Tatiana Cosme, Julieth Rubio, Karen Balcazar, Camila Agudelo; María Ramírez, Jessica Caro, Jessica Peña, Marta Cox; Ingrid Vidal y Joemar Guarecuco.

DT: Felipe Taborda.

El clásico bogotano definitivo

Se jugará el cuarto clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios, con un saldo de dos empates y una derrota. 'Las Leonas' vencieron a las 'Embajadoras' en la fase de grupos. En el partido de ida, las dirigidas por Sarria, por poco sacan ventaja con gol de Paola Sánchez al minuto 75

Las Embajadoras reaccionaron y encontraron el gol al minuto 90, gracias a una anotación de Angie Castañeda. En novedades del equipo azul, Sara Páez no logró recuperarse y no estará en la vuelta. El Campín esta vez estará de rojo. 

Douglas Calderón, DT del Millonarios Femenino, afirmó que en la semana han trabajado fuerte para corregir errores defensivos y de efectividad, el factor en el que más fallan 'Las Embajadoras'

Probables formaciones:

Santa Fe (4-4-2): Stefany Castaño; Lucero Robayo, Jessica Romero, Diana Vélez, Viverly Erazo; Blanca Rubio, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Paula Quintero y Natalia Torres.

DT: Juan Carlos Sarria.

Millonarios (3-4-3): Kimika Forbes; María Peraza, Fabiola Herrera, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Mariana Pion, Lisseth Moreno; Angie Castañeda, Karen Páez y Lina Gómez.

DT: Douglas Calderón.