Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Cortuluá y DIM empatan sin goles en el Doce de Octubre

Las locales estuvieron cerca de marcar en el final del partido, sin embargo, el palo evitó el gol. La vuelta se jugará el próximo domingo 1 de septiembre.

Actualizado a
Cortuluá y DIM empatan sin goles en el Doce de Octubre
CortuluáOficial

Cortuluá y DIM terminaron 0-0 en el Doce de Octubre por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Oriánica Velásquez fue la mejor de las visitantes y fue reemplazada en los últimos minutos del partido. Mientras que, por las locales la mejor fue Marta Cox. La vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Polideportivo Sur.

Primer tiempo con pocas opciones de gol para los dos equipos. El DIM fue el que más intentó acercarse al arco de Angie Mina pero siempre se encontró con una defensa ordenada. Mayra Ramírez fue la protagonista en la primera mitad, desequilibrante en el último cuarto de cancha y buscando siempre asociarse con Oriánica Velásquez, sin embargo, la marca de Cortuluá evitó que pudieran juntarse.

La mala noticia para las locales fue la lesión de su goleadora, la venezolana Joemar Guarecuco, que tuvo que dejar el terreno de juego y en su lugar ingresó Ingrid Vidal. Cortuluá perdió potencia en ataque con la salida de su goleadora (7 anotaciones) y así finalizó la primera mitad en el Doce de Octubre.

Para el segundo tiempo, el DIM arrancó presionando y buscando el arco de Mina. Oriánica fue la que intentó marcar el primero con un remate que exigió a la arquera local. Cortuluá siguió inclinando su juego por el sector izquierdo con Esperanza Prado, pero siempre estuvo muy sola para llegar hasta la línea de fondo e intentar un centro.

El técnico del DIM, Carlos Paniagua, buscó con dos cambios refrescar la zona de ataque. Sin embargo, sacó a Oriánica que era la jugadora que más peligro generaba en el arco de Cortuluá. Pérez ingresó en su lugar pero poco pudo hacer para abrir el marcador. En cambio, las locales estuvieron cerca de irse con la ventaja después de estrellar el balón en el palo a cinco minutos del final.

La vuelta se jugará el próximo domingo 1 de septiembre en el Polideportivo Sur de Envigado a partir de las 3:00 p.m.