Julio Comesaña: "Pusineri me dio un cachetazo"
El DT del Junior denunció que entre el técnico y el médico del Cali "apretaron" al árbitro, de quien dijo que debe tener "carácter". Y dio su versión de la acción con su par de los 'azucareros'.
Junior mutó en los últimos minutos del partido en Palmaseca, de la victoria, a la que parecía una decretada igualdad y a quedarse con las manos vacías a pocos segundos del final. Del volumen de ataque en la primera mitad, también pasaron a ser conservadores en la complementaria. El incidente al final del juego, en el que el DT de los ‘Tiburones’ se trenzó con su par del Cali, Lucas Pusineri, pasó a ser el hecho protagónico del compromiso de ida por los Cuartos de Final de la Copa Águila. Comesaña habló del incidente y expresó su incomodidad por la falta de carácter del árbitro, Jorge Tabares.
La derrota en los últimos segundos: "El Cali hizo los goles y nos ganaron 2-1 en el tiempo de descuento, no hay nada que objetar. La idea era no encerrarnos atrás a defender un gol, jugar en una zona intermedia y buscar las salidas al ataque con velocidad. Además, manejar la pelota con tranquilidad porque el que tenía que salir a buscar era el Cali. No estoy contento, pero pienso que el equipo hizo un buen trabajo. No voy a criticar al equipo porque recibió dos goles al final. En el fútbol es muy difícil hablar de justicia en los resultados y el Cali en los últimos 20 minutos, mejoró bastante luego de que entró Palavecino".
Apretaron al árbitro: "El Cali estando en su casa, hizo algunas modificaciones y se nos fue encima, atacando con mucha gente; nos hicieron retroceder, pero nunca renunciamos al ataque. A Cetré le pegaron toda la noche, a mansalva, la última de Angulo en una tijera es descalificadora, el árbitro se hizo el desentendido. Y cuando arrancó el segundo tiempo, al árbitro le metieron una apretada entre el técnico y el médico, que no sé por qué siempre está ahí y luego vi al árbitro con otra tendencia. Como golpearon a Cetré, era para expulsar a algún jugador del Cali. No estoy reclamando por el resultado, sino por cosas que no deben ocurrir".
El encontronazo con Pusineri al final del partido: "Yo entré a la cancha a decirle lo que pienso al señor Tabares (árbitro), no a insultarlo, porque no soy un atarbán. Solo le dije que se dejó presionar y que había que tener carácter. Cuando viene Pusineri le dije, 'te felicito, pero dejáme' y cuando sigo, me da un cachetazo en la espalda. Una cosa es un cariño y otra un cachetazo. Están todo el tiempo presionando y nadie dice nada, y encima cuando paso de largo, me da un cachetazo. No tengo ningún problema con el Cali, pero, lo que pasa con el médico, ya no se tolera más. Siempre pasa lo mismo".